Capital
Ver día anteriorSábado 24 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Terminar con distorsiones de precios, meta

Gas Bienestar, en dos meses en la CDMX y municipios vecinos: López Obrador

La distribución llegará a todo el país, aseguró el mandatario

 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de julio de 2021, p. 25

En dos meses se iniciará la distribución del Gas Bienestar en la Ciudad de México, para luego ampliar su cobertura al resto del país, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras destacar que la próxima semana sostendrá una reunión con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, para evaluar los avances en la creación de la empresa, que será filial de la paraestatal.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal detalló que ya se elaboró el programa, se cuenta con los terrenos para las centrales de distribución, y ya se están adquiriendo los cilindros y las camionetas repartidoras.

Explicó que hay avances en la creación de la empresa, pues estimó que en dos meses más ya estamos distribuyendo el Gas Bienestar en la Ciudad de México. Comenzamos aquí porque es donde se presentó un mayor descontrol en el incremento en el precio del gas, por eso se decide iniciar en la capital y en una parte del estado de México, que comprende los municipios conurbados. Gas Bienestar, agregó, está a cargo de Pemex, es una filial, y lo está viendo su director. Vamos a tener una reunión la próxima semana para evaluar cómo vamos.

La propuesta, explicó, es arrancar en la capital del país y poco a poco se va a ir ampliando (al resto del país) y las grandes ciudades, pues incluso, comentó, ya se cuenta con el registro del nombre Gas Bienestar y su logotipo para operar como una compañía formal y legamente establecida.