Capital
Ver día anteriorSábado 24 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Funciona el llamado a rezagados a inocularse
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de julio de 2021, p. 24

La vacunación que se abrió esta semana para las personas que no seinocularon en la fecha que les correspondía ha tenido un registro diario de 10 mil ciudadanos rezagados, informó el gobierno de la Ciudad de México.

Desde el pasado martes que comenzó la Estrategia de Vacunación Universal, de acuerdo con los reportes, se incrementó la demanda de biológicos de parte de capitalinos que estaban en los grupos de más riesgo, principalmente los de 60 años y más.

Las autoridades calificaron la jornada de exitosa, ya que los adultos mayores son el segmento más vulnerable a la fase grave de Covid, y así se eliminaron los casos de quienes no estaban inmunizados, ya sea por temor a las reacciones del fármaco, la incredulidad o de aquellos que por causas ajenas a su voluntad no acudieron durante el calendario respectivo a los módulos.

Siempre sí se inyecta

La virulencia de contagios de Covid-19 en la Ciudad de México alentó a vacunarse a Vanessa Barcenas y a su sexagenaria madre, quien estaba renuente a la inoculación, porque, pese a conocer personas que murieron por este virus, temía los efectos secundarios del fármaco.

Luego de recibir el biológico ruso Sputnik V en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, destinado a los habitantes de Álvaro Obregón, ambas están tranquilas porque sólo tuvieron una molestia en el brazo por el piquete.

Ayer comenzó la inoculación de personas de 30 a 39 años de las alcaldías de Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.

En los centros de atención, por la mañana se observaron largas filas que avanzaron a buen ritmo, pues el proceso se realiza en 60 minutos, incluida la fase de observación clínica.

La jornada de aplicación de los fármacos anti-Covid-19 se mantendrá hasta el próximo 27 de julio, sin embargo, la sede de vacunación en CU se cambiará el domingo a la Expo Ciudad Universitaria, que se localiza en Avenida del Imán, debido al partido de futbol entre los equipos Pumas y Atlas. El próximo lunes se reanudará la atención en el estadio Olímpico.

Las autoridades invitaron a todas aquellas personas mayores de 18 años que aún no se han vacunado a que asistan a su unidad más cercana y garanticen que estarán protegidas contra una enfermedad grave por el contagio del nuevo coronavirus.