Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alemania abandona partido ante Honduras por insultos racistas
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de julio de 2021, p. a10

Tokio. El equipo olímpico de futbol alemán abandonó el terreno de juego a los 85 minutos de partido, en el amistoso preolímpico ante Honduras, denunciando insultos racistas contra su defensor Jordan Torunarigha.

El partido terminó cinco minutos antes del final con el marcador 1-1. Los jugadores germanos abandonaron el césped después de que Torunarigha fuera víctima de agresiones racistas, tuiteó la Federación Alemana de Futbol (DFB).

Cuando uno de nuestros futbolistas es víctima de racismo, jugar no es una opción, afirmó el entrenador alemán Stefan Kuntz.

El encuentro de preparación se celebró a puerta cerrada en Wakayama, Japón, y se jugó en tercios de 30 minutos, con Douglas Martínez anotando para Honduras en el minuto 21. Felix Uduokhai empató para Alemania en el 84, pero los germanos abandonaron poco después.

El club de Torunarigha, Hertha Berlín, dijo que ¡ésa es la única decisión correcta!

Por su parte, la Federación hondureña alegó en Twitter que fue un malentendido sobre el campo, en el transcurso del partido, el último de la Mannschaft antes de su comienzo en el torneo.

Debut ante Brasil

Los alemanes, medallistas de plata en 2016, debutan en la justa veraniega el jueves 22 de julio en Yokohama contra Brasil, vigente campeón olímpico,

El equipo de Stefan Kuntz enfrentará a Arabia Saudita el 25 de julio y a Costa de Marfil el 28 por el Grupo D de la fase inicial.

No es la primera vez que Torunarigha, de 23 años, recibe insultos raciales. El jugador ya había denunciado anteriormente, en febrero del 2020, gritos de mono proferidos en la grada por aficionados del Schalke 04, en el transcurso de un partido de la Copa de Alemania con el Hertha Berlín. El club fue sancionado con una multa de 50 mil euros.

Su reacción le valió en esa época ser expulsado, avivando la polé-mica recurrente sobre el racismo en los estadios.

Torunarigha ha representado a Alemania en todas las categorías desde la selección de menores de 16 años y ahora la Sub-23.