Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pumas y Centellas no se hacen daño
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de julio de 2021, p. a12

Pumas y Necaxa firmaron un empate sin goles en la continuación de la primera jornada del Apertura 2021 de la Liga Mx Femenil, en partido jugado en el estadio Olímpico Universitario, donde se permitió el acceso de aficionados a las tribunas por primera vez desde el 14 de marzo de 2020, cuando las felinas se enfrentaron a Cruz Azul en la fecha 10 del torneo Clausura 2020.

Al cotejo de nulas emociones fueron autorizadas a ingresar dos mil 500 personas, que ocuparon las tribunas superiores en grupos muy cercanos, sin sana distancia.

Para ambos conjuntos representó el debut de sus respectivos entrenadores: Karina Báez de Pumas y Jesús Palacios de las Centellas.

Las jugadoras locales tuvieron las mejores oportunidades de abrir el marcador, principalmente a través de dos disparos de Liliana Rodríguez en la parte complementaria, uno de ellos en el cobro de un tiro libre, pero no pudieron perforar la meta defendida por la arquera Guadalupe Olvera.

En este encuentro debutó con los colores auriazules la defensa Akemi Yokoyama, quien se desempeñó en el centro de la zaga al lado de Deneva Cagigas.

La directora técnica de Pumas, Karina Báez, comentó en conferencia de prensa: No es el resultado que deseábamos ni el funcionamiento que intentábamos. Por supuesto que hay mucho trabajo por hacer. Nos faltó profundidad por los costados, así como muchos cambios de ritmo. Debe haber autorreflexión y autocrítica que me hago y nos hacemos como cuerpo técnico.

Para las Centellas fue un resultado histórico, ya que abrieron el torneo sin derrota por primera vez.

Antes de que iniciara el juego, el presidente del club Universidad, Leopoldo Silva, entregó playeras de reconocimiento a las cuatro jugadoras que cumplieron 100 partidos de Liga y liguilla con las Pumas en el transcurso del semestre pasado: Deneva Cagigas, Diana Gómez, Dania Padilla y Daniela García.

En su próximo compromiso, las universitarias visitarán al Atlético de San Luis el domingo 25 de julio.

El cuadro de Palacios jugará la siguiente fecha ante su afición, cuando reciban en el estadio Victoria a las Tuzas de Pachuca.