Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Verstappen gana la primera sprint de la F1

Checo Pérez da trompo y se despista en el GP de Silverstone; saldrá último
Foto
▲ El piloto mexicano de Red Bull tuvo un error de concentración que provocó la voltereta y casi lo hace estrellarse.Foto @F1
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de julio de 2021, p. a11

Silverstone. Sergio Pérez fue el gran perdedor a causa de un trompo en la novedo-sa clasificación del Gran Premio de Silverstone, una carrera sprint que se anotó su coequipero de Red Bull, el holandés Max Verstappen, quien ganó así la pole position tras superar desde la arrancada al británico Lewis Hamilton.

Me siento avergonzado, no recuerdo una carrera así en mi trayectoria, declaró el piloto mexicano por el despiste en la sexta vuelta, que lo mandó al sitio 19 y sin tiempo para remontar; el equipo le ordenó salir antes de concluir la carrera, por lo que este domingo saldrá desde el último puesto.

“Ha sido un día malísimo, me convertí en un pasajero en la salida de la curva, tuve más delivery (entrega) del motor en ese momento cuando aceleraba y lo perdí (el auto)”, recreó Checo, quien no tuvo un buen arranque, ya que perdió la quinta plaza ante el británico Lando Norris en la primera curva, y posteriormente el sexto lugar con el español Fernando Alonso.

En el intento por recuperar lo perdido, Pérez cometió un error de concentración al pisar la pintu-ra del borde, lo que derivó un trompo. Estuvo cerca de impactarse con el muro, pero alcanzó a rescatar el auto y regresar a pista, aunque entre los últimos.

El tapatío quedó sentenciado, ya que subió una posición al superar al alemán Mick Schumacher, pero no pudo hacer lo mismo con el canadiense Nicolas Latifi.

En la última vuelta, el equipo pidió a Checo retirar el auto pa-ra poder trabajar y arreglar los daños que sufrió tras el despiste.

Es difícil después de jornadas así. Pero mañana es un nuevo día y una nueva oportunidad para descubrir qué podemos hacer mejor. Ojalá logremos minimizar el daño, anotó el mexicano, quien contaba con el segundo mejor bólido de la parrilla.

Verstappen hizo historia al ga-nar la primera carrera al sprint de la F1, lo que le redituó la pole y tres puntos para estirar su ventaja sobre Lewis Hamilton a 33 unidades en la clasificación de pilotos.

El británico, siete veces campeón del mundo, saldrá junto a su rival holandés, después de terminar segundo con Mercedes en una carre-ra de clasificación de 17 vueltas que duró poco más de media hora.

El ganador se llevó tres puntos, con dos para el segundo y uno para el tercero.

En el otro Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas terminó tercero en una carrera que pretendía dar más emoción a los tres días de acción en pista y que podría agitar la parrilla de arranque. Tuvimos una buena salida y lucha con Lewis en la primera vuelta y luego intentamos mantener nuestro propio ritmo. Se podía ver que nos estábamos presionando mucho, porque al final de la carrera los neumáticos tenían muchas ampollas. Mañana (hoy) va a ser una batalla realmente emocionante, dijo Verstappen.