Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 14 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hago música para ayudar a crear un cambio social: Jandro Cisneros
Foto
▲ Jandro Cisneros quiere contar historias para dar aliento a mujeres y niños que sufren violencia.Foto cortesía Caracol Difusión en Medios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de julio de 2021, p. 8

El multinstrumentista y cantautor mexicano Jandro Cisneros ha transcurrido los pasados meses de su vida dando forma a su carrera. Tras haber publicado algunas canciones sintió la necesidad de hacer algo más con su música, así que decidió dotarla de un sentido más social, y comenzar a planear un concierto en el que además de interpretar sus temas pudiera contar historias.

Me considero como un artista social porque mi intención es hacer no únicamente música para describir lo que siento sobre el mundo, sino es hacerla para ayudar a crear un cambio social, o mejorar la vida social, señaló Jandro en entrevista.

Para ese propósito eligió hablar de un tema que lo afectó personalmente: la violencia intrafamiliar, especialmente la que sufrió su madre. Para conocer más sobre el tema, se puso a investigar y además comenzó a colaborar con fundaciones en Boston, ciudad donde radica.

Antes de mudarse allá para estudiar producción musical e ingeniería de audio en el prestigioso Berklee College of Music, completó, en México, una licenciatura en comunicación de masas con una concentración en Cine, TV y Radio de la Universidad Tecnológica de Monterrey.

Jandro también se inspiró por su madre, quien además de criarlos sola a él y a su hermana, logró convertirse en una importante patóloga que ha ayudado a muchas personas. Por eso al músico no le preocupa aparecer en las listas de los más escuchados, en su lugar ha preferido servir de vínculo entre la posible ayuda y las personas que sufren de violencia doméstica.

Con eso en mente, Jandro compuso su tema Confío en ti, Señor, publicado apenas hace unas semanas. Lo escribí como un tema más de confianza, de que hay esperanza para esas mujeres, para esos niños que sufren violencia de salir adelante, puntualizó. Como el nombre de su canción sugiere, el tema está también ligado a Dios, pues al haber crecido sin padre el músico encontró en esa figura una suerte de refugio y aliento.

Actualmente Jandro se está preparando para el próximo año traer su concierto a México. Trabajando desde su estudio en casa, el músico desarrolla un espectáculo en el que, mediante una tecnología que proyecta imágenes en cualquier superficie, podrá contar historias para dar aliento a mujeres y niños que sufren violencia.

Confío en ti, Señor ya está disponible en plataformas de streaming.