Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 14 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Wes Anderson se declara fan de Luis Buñuel y revela detalles sobre próxima cinta en España

La película La crónica francesa es un homenaje a Francia y al periodismo con la estética melancólica y sofisticada del cineasta estadunidense

Foto
▲ La modelo estadunidense Noel Capri Berry llega para la proyección de la película Aline, la voz del amor en el Festival de Cannes.Foto Afp
Foto
▲ Un oficial de policía y su perro rastreador revisan el equipo antes del estreno de la película Titane.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de julio de 2021, p. 8

Cannes., El director estadunidense Wes Anderson se declaró fan de Luis Buñuel y reveló algunos detalles sobre su próxima película que se rodará en España, en una entrevista en Cannes con la Afp.

Al preguntarle sobre qué tipo de cine le gustaba, Anderson afirmó que le interesaban muchos tipos de películas y que durante el confinamiento volvió a ver todos los filmes de Hitchcock pero siempre vuelvo a Buñuel.

La víspera, el director fue ovacionado tras la proyección oficial de La crónica francesa, cuyo elenco de lujo, que incluye a Bill Murray, Tilda Swinton, Adrien Brody, Owen Wilson, Timothée Chalamet y Benicio del Toro, llegó en bus a la alfombra roja.

El filme, en liza por la Palma de Oro, es un homenaje a Francia y al periodismo con la estética melancólica y sofisticada típica del cineasta. Está compuesto por cuatro capítulos y ambientado en una ciudad ficticia francesa de mediados del siglo XX.

En la entrevista, Wes Anderson develó detalles sobre su nuevo proyecto, rodado en las afueras de Madrid: Lo que puedo decir es que es un filme español, pero la historia es estadunidense y el papel principal de la película estará interpretado por Jason Schwartzman, uno de sus actores fetiche (El gran hotel Budapest, Moonrise Kingdom).

Jason y yo hemos trabajado juntos durante muchos años (...) y desde hace tiempo tengo lo que creo que es un gran papel para él, añadió el director.

Sobre La crónica francesa, Anderson dijo que “fue como hacer tres o cuatro filmes. Tenía que idearlo, hacer el casting, se tenía que hacer todo. Cada vez hacíamos una nueva historia, y había muchos figurantes”.

Esperaba desde hace tiempo la oportunidad de hacer un filme entero aquí en Francia, añadió. Esto le permitió trabajar con actores que me gustan y que no habría podido contratar para papeles en inglés, añadió, citando a Mathieu Amalric y Léa Seydoux –que no pudo asistir a la gala debido a que dio positivo a Covid-19 hace unos días–.

Aunque mis películas puedan parecer a veces un poco recargadas y complejas, todo lo que quiero hacer es explicar una historia de forma convencional, prosiguió. Tengo mis personajes, quiero construirles un mundo y hacer que el espectador entre en él.