Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Wembleyazo?

Italia, campeona de Europa; vence en penales a Inglaterra
Foto
▲ El guardameta Gianluigi Donnarumma se invistió de héroe al parar el penal que dio a Italia su segunda Eurocopa. Foto Ap

“Es la forma más desagradable de perder en el mundo’”

De La Redacción
Hinchas ingleses generan disturbios y se cuelan al estadio
Copa Oro, mucho riesgo y poco que ganar: Ríos
Foto
▲ Médicos estiman que la recuperación de Chucky Lozano tomará de cuatro a seis semanas, aunque le realizarán más estudios. Foto Ap
Afp y Ap
Juan Manuel Vázquez
Tras noche de festejos, cancelan paseo de la Albiceleste  

Ezeiza. La Albiceleste de Lionel Messi llegó ayer a Argentina portando la Copa América que ganó (1-0) la víspera en el mítico Maracaná ante Brasil, su rival histórico, para acabar con 28 años de sequía.

Djokovick se consagra en Wimbledon

Logra su título 20 de Grand Slam

Afp y Reuters
Ap, Afp y Reuters
Selección de Nigeria gana a EU en basquetbol 90-87

Las Vegas., Con seis jugadores de la NBA, Nigeria se convirtió en la primera nación africana en vencer a Estados Unidos.

Hospedan a veleristas con turistas; temen infectarse

Tokio. Los atletas de vela de Tokio 2020 se hospedan en el mismo hotel que turistas japoneses, lo que genera preocupaciones sobre posibles infecciones por Covid-19, aseveró la presidenta de la Asociación de Yates de China, Zhang Xiaodong.

Reuters, Ap y Europa Press
Xinhua y Afp
Plantean expandir la Euro a 32 selecciones

Londres. Entusiasmada por el éxito de la Eurocopa este año, la UEFA sondea expandir el torneo otra vez y escenificarlo con 32 selecciones. El análisis del formato se produce en los albores del proceso de elección de la sede de la Euro 2028, con una decisión que debería anunciarse a fines de 2023. Recién en 2016 el torneo incrementó la cantidad de equipos participantes de 16 a 24, pero la UEFA analiza la posibilidad de que 32 de sus 55 naciones miembros compitan en la cita a partir desde 2028, según informaron a Associated Press personas al tanto de las deliberaciones.

Kuss consigue la etapa 15 del Tour

Andorra La Vieja., El esloveno Tadej Pogacar (UAE) conservó el maillot amarillo del Tour de Francia tras la disputa de la etapa 15, con final en Andorra, ganada por Sepp Kuss (Jumbo), quien se convirtió en el primer ciclista estadunidense que logra una victoria en la ronda gala desde Tyler Farrar, hace 10 años. Kuss atacó en la subida de Col de Beixalis un ascenso de mil 796 metros y mantuvo la distancia frente al veterano español Alejandro Valverde, quien entró 23 segundos detrás. El holandés Wout Poels quedó tercero.

Ap
Ap
Jamahl Mosley, nuevo entrenador de Orlando Magic

Miami. Jamahl Mosley, técnico asistente de los Dallas Mavericks, tomará el relevo de Steve Clifford como entrenador del Magic de Orlando, que no clasificaron a los playoffs de la NBA, anunció este domingo la franquicia. Mosley, de 42 años, pasó las últimas siete temporadas como asistente de los Mavericks. Antes, ejerció en cuatro campañas como asistente en los Cavaliers de Cleveland.

Chivas, aún sin ganar en pretemporada

Chivas sigue sin conocer la victoria en la pretemporada que realiza en Estados Unidos. En su segundo duelo de preparación, el Guadalajara cayó 1-0 este domingo ante Monterrey, en el Alamodome de San Antonio, Texas. En juego previo, el equipo de Víctor Manuel Vucetich empató a cero con Tigres. Al minuto 55, el defensor Sergio Villarreal concretó el único tanto del encuentro. Rayados, que hilvanó su tercera victoria de forma consecutiva en pretemporada, debutó ayer a su flamante refuerzo, el portero argentino Esteban Andrada.

Afp
De la Redacción
Al cierre
Copa Oro: EU derrota 1-0 a Haití, que sufrió baja de cinco jugadores
Foto
▲ Kellyn Acosta (23), de EU, controla el balón, seguido del haitiano Martin Experience, anoche en Kansas. Foto Afp
Al cierre
Bucks acorta desventaja en finales de la NBA

Milwaukee., Con otra exhibición de 41 puntos y 13 rebotes de Giannis Antetokounmpo, Bucks de Milwaukee vencieron 120-100 a Suns de Phoenix y revivieron sus opciones de conquistar su primer anillo de la NBA en medio siglo.

Afp
Afp