Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Federer y Barty, a tercera ronda en Wimbledon
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de julio de 2021, p. a11

Londres. Roger Federer se mostró más convincente que en su juego anterior y derrotó en tres sets al francés Richard Gasquet, para avanzar a la tercera ronda de Wimbledon, donde la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, venció a la rusa Anna Blinkova (89), 6-4 y 6-3, y la joven de 15 años estadunidense Coco Gauff volvió a robar el corazón del público al imponerse por el mismo marcador, en una hora y 11 minutos, a la rusa Elena Vesnina.

Ocho veces campeón del torneo inglés sobre hierba y aún inestable tras someterse a dos operaciones de rodilla el año pasado, Federer venció en una hora y 51 minutos a Gasquet, de 35 años.

Federer, que a sus casi 40 espera levantar su trofeo 21 de Grand Slam para superar el récord masculino que comparte con Rafael Nadal, se impuso 7-6 (7/1), 6-1 y 6-4 jugando mejor que en su primer partido del martes, contra el también francés Adrian Mannarino, que abandonó por lesión.

Daniil Medvedev, segunda raqueta de la ATP, y Angelique Kerber, número 28 femenina, pasaron a tercera ronda a costa de dos españoles. El ruso eliminó por 6-4, 6-1 y 6-2 a Carlos Alcaraz y la alemana por 7-5, 5-7 y 6-4 a Sara Sorribes.

El alemán Alexander Zverev, cuarto sembrado en Wimbledon debido a la ausencia del español Rafael Nadal (3º) y del austriaco Dominic Thiem (5º), venció sin esfuerzo al estadunidense Tennys Sandgren, 7-5, 6-2 y 6-3.

Y también se clasificaron para la tercera ronda el italiano Matteo Berrettini (9) y el chileno Cristian Garín (20), que nunca había pasado de la primera ronda de Wimbledon.