Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Por querer proteger al lucrativo Tri varonil se les hizo bolas el engrudo

La Azzurra elimina a Bélgica y se confirma como favorita al título
Foto
▲ El portero español Unai Simón Mendibil se convirtió en el héroe para su equipo, al detener dos disparos de los suizos y con ello conseguir el pase a las semifinales. Foto @Euro2020

España se impone a Suiza en penales

Italianos y españoles se medirán por el boleto a la final de la Eurocopa

Afp
Brasil y Perú echan a Chile y Paraguay de la Copa América
FMF acepta que el Tri femenil puede pagar castigo por grito homofóbico

Comisión de Igualdad pide no afectar al equipo de mujeres

Afp y Reuters
Erendira Palma Hernández
Talavera será titular en la Copa Oro, revela Martino

Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana, reveló que Alfredo Talavera será el arquero titular en la Copa Oro y aceptó la responsabilidad de ganar el torneo sin importar que Estados Unidos lleve un equipo alterno.

Falta de contrataciones beneficiará a canteranos

La escasa contratación de refuer-zos para la siguiente temporada debe beneficiar a los canteranos, pues es una oportunidad inmejorable para darles un lugar en el primer equipo. Urge generar más jugadores mexicanos de calidad, sobre todo delanteros, ya vimos que hacen falta en la selección, consideró el entrenador Rubén Matturano.

Erendira Palma Hernández
Karla Torrijos
PSG vuelve a lanzar oferta a Messi

París. De acuerdo con medios españoles, el argentino Lionel Messi ya tiene en sus manos una nueva y poderosa oferta del París Saint-Germain. El diario AS, asegura que los parisinos buscan convencerlo con un mejor contrato del que ofrecería el Barcelona, ya que con los fichajes de Sergio Ramos, Wijnaldum, Hakimi Achraf y Gianluigi Donnarumma. Mauricio Pochettino tendría en sus manos a una de las plantillas más importantes del mundo, además de que el plan del PSG es que al finalizar la Copa América, Neymar sea quien se acerque a su amigo y le convenza de una vez por todas de rencontrarse en la capital francesa.

Gran recibimiento para José Mourinho en Roma

Roma. Miles de aficionados de la Roma recibieron efusivamente al nuevo técnico José Mourinho. Los tifosi se congregaron primero en el aeropuerto de Ciampino y luego en el predio de entrenamientos, donde el portugués salió a un balcón para saludar. Mourinho fue contratado en mayo, firmando por tres años. Toma las riendas de un club que viene de quedar séptimo en la Serie A y que intentará conquistar su primer Scudetto de la máxima división en dos décadas.

Afp
Ap
José Juan Macías se despide de Chivas

El delantero José Juan Macías visitó ayer las instalaciones del Guadalajara, equipo con el que cumplió su segunda etapa como jugador de Primera División, pues a partir del próximo torneo formará parte del Getafe de España. Se espera que hoy tome su vuelo con rumbo a Madrid, donde ya lo esperan para reportar a la pretemporada, misma que comienza el próximo lunes.

Ricardo Zayas es nuevo director general del Puebla

Puebla. El Puebla anunció a Ricardo Zayas como director general del club tras la salida de Rodrigo Incera, quien ahora formará parte del Atlético de San Luis. La Franja destacó la experiencia de Zayas en el ámbito de los negocios del balompié con diferentes diplomados y títulos, como el máster en negocios y administración del futbol por el Johan Cruyff Institute.

De la Redacción
De la Redacción
OMS pide cautela para frenar propagación del Covid en JO

Prevén algunas justas a puerta cerrada

Muguruza, Schwartzman y Murray, fuera de Wimbledon

Londres. La española Garbiñe Muguruza, duodécima del mundo y campeona de Wimbledon en 2017, y el argentino Diego Schwartzman, undécimo del ranking ATP, quedaron eliminados en tercera ronda del torneo londinense, donde el chileno Cristian Garín sí ganó y se citó en octavos con el número uno, Novak Djokovic.

Reuters, Afp y Xinhua
Afp
Mercedes recupera velocidad en prácticas del GP de Austria

Spielberg. Lewis Hamilton, heptacampeón de Fórmula 1, retomó el ritmo en su Mercedes y encabezó el uno-dos de su escudería en las prácticas ayer para el Gran Premio de Austria. El Red Bull del líder del campeonato, Max Verstappen, logró el mejor tiempo en la sesión inicial, donde el mexicano Sergio Pérez se fue hasta el puesto 11 y se dijo consternado, pero confía en reponerse para la carrera.

Inhabilitada un mes por consumo de mariguana
Foto
▲ Sha’Carri Richardson, nueva sensación del atletismo estadunidense y sexta más veloz de la historia en 100 metros (10.72), confirmó que dio positivo por mariguana en las pruebas preolímpicas de Oregón. La joven texana lo confesó a la cadena NBC y ofreció disculpas, dijo que la consumió para enfrentar un estado emocional doloroso por la muerte de su madre. Aceptó un mes de inhabilitación –la mínima permitida en estos casos– a partir del 28 de junio, por lo que no competirá en la prueba reina en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque estaría considerada en los relevos 4x100. Foto Afp
Afp y Ap
Nadadora Melissa Rodríguez sí competirá en Tokio

Luego de la petición del Comité Olímpico Mexicano a la Federación Internacional de Natación para dar un lugar por universalidad a una competidora en la justa japonesa, Melissa Rodríguez participará en los 200 metros estilo pecho, por lo que se tendrán a dos representantes en esta disciplina tras la clasificación de Gabriel Castaño, quien cumplió con la marca A en 50 libre. Será el debut de la chihuahuense, medallista y recordista centroamericana en esa prueba y en 100 pecho.

Novena tricolor olímpica abre ante Dominicana

La novena tricolor abre su participación en la cita olímpica contra República Dominicana el 30 de julio, y al día siguiente se medirá con el país anfitrión Japón, que conforman el grupo A, dio a conocer la WBSC, al presentar el calendario oficial con la participación de seis naciones. La llave B está integrado por Sudcorea, Estados Unidos e Israel.

De la Redacción
De la Redacción
Golfista Matsuyama contrae coronavirus

Los Ángeles. El golfista japonés Hideki Matsuyama, ganador del Masters de Augusta, dio positivo por coronavirus y abandonó el torneo Rocket Mortgage Classic en Detroit (Michigan) antes del inicio de la segunda ronda, informó el circuito PGA, y a tres semanas de la cita veraniega de la disciplina programada del 29 de julio al 1º de agosto. Matsuyama fue postulado para encender el pebetero en la inauguración.

Causan baja atletas hiperandrógenas namibias en 400m

París. La atleta namibia Christine Mboma (18 años), revelación del año en los 400 metros, no podrá competir en esa prueba en los Juegos de Tokio por una tasa de testosterona demasiado elevada, informó el Comité Olímpico de su país. Mboma firmó por sorpresa la séptima mejor marca de todos los tiempos el miércoles en Bydgoszcz (Polonia) con 48.54 segundos, pero finalmente se vio afectada por el reglamento sobre las atletas hiperandrógenas, como la sudafricana Caster Semenya. No fue la única, ya que su compatriota Beatrice Masilingi también resultó con altos niveles y quedó fuera de la cita veraniega en la prueba, aunque las dos participarán en Japón en los 200 sin figurar entre las mejores del mundo.

Afp
Afp
Al cierre
Julio Urías logra finalmente su décima victoria
Foto
▲ Durante el juego de Dodgers de Los Ángeles ante Washington Nationals, Julio Urías llegó a 10 victorias en una temporada. Foto Afp
De la Redacción y Ap