Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Qué va a ser del Barcelona sin Messi?

Messi, libre; su futuro, un misterio
Foto
▲ El futbol internacional se mantiene en vilo sobre el destino del argentino. Foto Afp

Termina contrato con el Barça

Afp y Ap
Apoyo de clubes a comunidad LGBT, sin fondo y por presión: especialista
Vuelvo a donde hace unos años me era imposible jugar futbol profesional

La goleadora Charlyn Corral reforzará a Pachuca

Erendira Palma Hernández
Erendira Palma Hernández
Pese a malos resultados, el Tricolor femenil ha tenido aprendizaje: Rebeca Bernal

Pese a los malos resultados de la selección femenil mexicana en sus recientes partidos de preparación, el equipo ha aprendido de sus rivales y cada vez está más preparado de cara al inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, en noviembre próximo, aseguró la defensa Rebeca Bernal.

Brasil, preparado para vencer a Chile en la Copa América, dice Thiago Silva

Río de Janeiro. A la espera de unos cuartos de final impredecibles, la tensión comenzó a acechar a las ocho selecciones sobrevivientes en la Copa América.

Karla Torrijos
Afp
Liga española revela calendario de la temporada 21-22

Madrid. La Liga de España divulgó ayer el calendario de la siguiente temporada, donde el Real Madrid jugará en el nuevo estadio Santiago Bernabéu a partir del 12 de septiembre. El torneo iniciará el 15 de agosto con el Madrid frente al Alavés, el Barcelona ante la Real Sociedad, y el vigente campeón, el Atlético de Madrid, como rival del Celta de Vigo. El 24 de octubre en Barcelona será el primero de los dos clásicos entre azulgranas y merengues. La vuelta será el 20 de marzo de 2022 en Madrid.

Eliminación de Francia en la Euro, un golpe financiero

París. La temprana eliminación de Francia en la Eurocopa aumentó la incertidumbre financiera en la federación de futbol de ese país, que contaba con su selección para llenar las arcas y salvar un presupuesto provisional con déficit. El recorrido de los Bleus en el certamen generó 12.75 millones de euros para la federación francesa, muy por debajo de los potenciales 28.5 mde que se llevará el futuro campeón, en caso de que gane todos sus partidos. Una cantidad también muy alejada de los 32.5 mde acumulados por Francia durante su marcha triunfal en el Mundial 2018, una suma récord para la federación gala.

Prensa Latina
Afp
Champions femenil, en DAZN y Youtube

París. La Liga de Campeones femenina de futbol será difundida desde la temporada 2021-2022 por la plataforma de streaming DAZN y gratuitamente en Youtube, tras un acuerdo con la UEFA, anunciaron ayer. La UEFA ha elegido a la plataforma DAZN como difusor mundial para las cuatro próximas temporadas. Un acuerdo histórico con Youtube permitirá promover el deporte proponiendo gratuitamente la difusión de esta competencia, indicaron las plataformas en un comunicado.

Nuno Espirito, nuevo técnico del Tottenham

Londres. El Tottenham anunció ayer que el portugués Nuno Espirito Santo, ex timonel del Wolverhampton, será su nuevo entrenador para las dos próximas temporadas. Los Spurs, que despidieron a José Mourinho a finales de abril, estaban desde entonces en busca del técnico. El Everton, por su parte, informó la incorporación del experimentado Rafael Benítez, quien firmó un contrato por tres años.

Afp
Afp
Djokovic libra derrapes y tropezones para vencer a Anderson en Wimbledon
Foto
▲ El serbio, quien busca su título número 20 de Grand Slam, se impuso al sudafricano y avanzó a la segunda ronda del torneo británico. Foto Afp
Abril Del Río
Afp
Putin: Tokio 2020, una importante victoria común 

Moscú/Tokio., El presidente de Rusia, Vladímir Putin, considera trascendente el hecho de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán este año pese a la pandemia del Covid-19, debido a la cual fueron aplazados el año pasado.

México obtiene otra plaza a los JO 

El saltador de altura Edgar Rivera consiguió otra plaza más para la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos. La World Athletics confirmó ayer que el sonorense, de 30 años, alcanzó la cuota vía ranking mundial. El oro que obtuvo Rivera en la reunión en Samorín, Eslovaquia, donde impuso récord mexicano el pasado 2 de junio, le entregó puntos importantes en la clasificación, en la que se ubica en el lugar 32, en un listado en el que el máximo órgano rector de la disciplina determinó que sólo los mejores 32 obtendrían su pase al certamen nipón.

Sputnik y Reuters
De la Redacción
TAS suspende dos años a Eid Naser  

Lausana. Salwa Eid Naser, campeona mundial en los 400 metros, recibió una suspensión de dos años y no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego que la máxima instancia judicial del deporte anuló un fallo que la había eximido mediante un tecnicismo por pruebas de dopaje que esquivó. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) revirtió ayer la decisión de un jurado disciplinario en octubre de 2020, el cual permitía a la corredora que representa a Bahréin participar en Tokio. Naser, de 23 años, cronometró los 400 metros más rápidos desde 1985 al conquistar el oro en 2019 en Doha.

Christine Mbomba impresiona en los 400 metros

Varsovia. La namibia Christine Mbomba, de 18 años, firmó un tiempo impresionante de 48 segundos y 54 centésimas en los 400 metros de la reunión de atletismo de Bydgoszcz (Polonia), este miércoles. Se convierte en la séptima atleta más rápida de todos los tiempos en la vuelta de pista. La joven africana, desconocida para el gran público antes de esta temporada, firmó así la mejor marca mundial de este 2021 y se presenta como gran favorita a los Juegos Olímpicos.

Ap
Afp
Descartan una lesión grave de Antetokounmpo

Los Ángeles., Las pruebas realizadas al griego Giannis Antetokounmpo tras lesionarse durante el juego del martes ante los Hawks de Atlanta confirmaron que sufre una hiperextensión de rodilla, informaron ayer los Bucks de Milwaukee. Estos resultados suponen un enorme alivio para su equipo, que temía que su gran estrella pudiera sufrir una rotura de ligamentos.

Al cierre
El Tri olímpico gana 3-0 a Panamá
Foto
▲ Con la base de la selección Sub-23 que participará en los Juegos Olímpicos, México goleó en partido amistoso 3-0 a un Panamá que no opuso resistencia en el Nissan Stadium, de Nashville. Diego Lainez (20), César Montes (57) y Henry Martín (90) marcaron los tantos del triunfo y el Tri camina con tranquilidad rumbo a Tokio 2021. México salió a la cancha con Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín, quienes serán los refuerzos para la justa veraniega. Debido a temas contractuales, Gerardo Martino estuvo en el banquillo, aunque las decisiones las tomó Jaime Lozano. Antes del duelo, Ochoa pidió a la afición mexicana evitar el grito homofóbico eeehhh puto. Queremos que sigan asistiendo a los partidos. Les pedimos respeto para nosotros, entre ustedes y para el rival, expresó. En tanto, la Liga Mx anunció el calendario para el torneo Apertura 2021, el que comenzará el 22 de julio con el duelo entre Querétaro y América. Foto Afp
Afp
Al cierre
Suns vencen a los Clippers y avanzan a la final de la NBA

Los Ángeles., Los Suns de Phoenix volverán a disputar una final de la NBA después de 28 años, tras vencer 130-103 a los Clippers de los Ángeles y coronarse en la Conferencia Oeste por 4-2 en la serie. Los Suns, que aún no logran levantar un cetro, buscarán por tercera vez el título, desde 1993. Chris Paul, de 36 años, fue clave en el triunfo contra los Clippers al anotar 41 puntos. Ahora, Phoenix espera como rival al ganador de la serie de la Conferencia Este entre los Bucks de Mil-waukee y los Hawks de Atlanta.

De la Redacción