Espectáculos
Ver día anteriorMartes 22 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A los 86 años, Armani insinúa planes de sucesión para su firma
Foto
▲ El diseñador italiano (izquierda) y su colaborador histórico Dell’Orco después de una presentación de diseños en el jardín de la sede de Milán.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de junio de 2021, p. 9

Milán. La leyenda italiana de la moda Giorgio Armani, de 86 años, insinuó sus planes de sucesión, al afirmar que estaba preparando su futuro con los colaboradores más cercanos, luego de presentar su última colección de ropa masculina.

Armani, quien en febrero de 2020 fue el primer diseñador de moda italiano que cerró sus desfiles al público cuando la pandemia de coronavirus asoló a su país, fue uno de los pocos que llevó a cabo demostraciones en directo durante la actual semana de la moda de Milán.

Me encanta hacerlo aquí, donde empecé, ésta es mi casa, expresó a los periodistas en el jardín de la sede en Via Borgonuovo, en el centro de Milán, donde acogió el desfile de su colección de ropa masculina primavera-verano 2022.

Conocido como El rey Giorgio en el mundo de la moda, Armani envió algunos de sus modelos a la pasarela con mascarillas. Debemos tener cuidado, podríamos volver a caer fácilmente en el abismo, dijo.

Vestido con su habitual camiseta azul oscuro y pantalones a juego, saludó y dio las gracias a su público al final del desfile, tomado de la mano de su principal colaborador, Leo Dell’Orco.

Gran parte de la colección es obra suya. Leo ha trabajado conmigo durante 67 años, y con el tiempo se ha vuelto más maduro, pero también más duro, bromeó Armani.

Es tan bueno con la ropa de hombre como Silvana (la sobrina de Armani) con la de mujer. Estoy preparando mi futuro con gente cercana a mí, añadió como para dar tranquilidad acerca de la continuidad de la marca.

En abril, en una entrevista con Vogue, el diseñador reavivó las especulaciones sobre el futuro de su grupo al mencionar la posibilidad de unirse con un socio italiano tras haber subrayado antes que la firma debería seguir siendo independiente.