Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ni de Chicharazo pasó el corte del Tata Martino

Alemania toma impulso y derrota 4-2 al campeón Portugal en la Eurocopa
Foto
▲ Pese a la derrota lusa, Cristiano Ronaldo sigue sumando récords. Marcó el primer tanto de su equipo para igualar la marca del alemán Miroslav Klose como máximo goleador de Eurocopa y Mundiales combinados, con un total de 19. Además, llegó a 107 dianas con su selección. Foto Afp

Francia rescata empate ante Hungría

España apenas iguala con Polonia y pone en riesgo su clasificación

Ap
El Chicharito, relegado del Tri para amistosos contra Panamá y Nigeria

Tata Martino recorta lista y sí aparece Funes Mori

El grito homofóbico se frena con educación: activistas

En las gradas de algún estadio, Iván Lara ha escuchado a su espalda un insulto cargado de odio y denigración contra la comunidad LGBT+ que suele cimbrar cuando un portero rival despeja el balón. Ese grito que le acarreó a la Federación Mexicana de Futbol multas económicas y sanciones que los obligan a jugar sin público y que la afición se resiste a erradicar.

Ap y Afp
Juan Manuel Vázquez
Colombia busca redimirse ante Perú en Copa América
Estadios londinenses, centros de vacunación

Londres. Los estadios de los principales equipos de futbol de Londres, Inglaterra, se convirtieron ayer en grandes centros de vacunación masiva contra el Covid-19. El Olímpico, sede del Chelsea, en Stamford Bride; el Tottenham Hotspur, el Charlton Athletic, en Selhurst Park y el Crystal Palace Athletics Center, además de otros espacios más pequeños, fueron ocupados para inocular a tantos londinenses mayores de 18 años como ha sido posible, en una iniciativa denominada Supersábado.

Afp y Ap
Dpa
Barcelona incorpora al holandés Depay

Barcelona. En calidad de agente libre y proveniente del Lyon francés, el artillero holandés Memphis Depay se sumó al ataque del Barcelona con un contrato por dos años, dijo el club español. Después de su paso por el club holandés PSV Eindhoven y por Manchester United, el jugador de 27 años firmó con Lyon en enero de 2017. En su última temporada con el equipo francés anotó 20 goles. Como integrante de la selección holandesa en la Eurocopa, convirtió un penal en el triunfo 2-0 contra Austria.

Suspenden a 27 futbolistas por amaños en Nicaragua

Managua. La Federación Nicaragüense de Futbol suspendió a 27 jugadores de Primera y Segunda División y a personas vinculadas al deporte por participar en amaños de partidos, informó el organismo. Tras varios meses de investigaciones se han detectado distintos casos de manipulación y amaños de partidos de futbol a nivel nacional, de acuerdo con hechos comprobados por medio de prueba testifical, documental y de videos, indicó la Fenifut en un comunicado. Se confirma claramente la participación de varios atletas y personajes externos, a quienes se les prohíbe participar en cualquier actividad relacionada al futbol federado y organizado de forma directa o indirecta por Fenifut, agregó.

Ap
Afp
Girona y Rayo Vallecano, por el retorno a Primera

Madrid. El Girona busca regresar a Primera División dos temporadas después en la final del playoff de ascenso ante el Rayo Vallecano, duelo que afronta este domingo con ventaja tras el 1-2 de la ida y como gran favorito para hacerse con el último billete en juego para la Liga de España.

Tokio cancela fan-zones olímpicas para evitar contagios de Covid-19

Se usarán como centros de vacunación: Koike

Dpa
Ap, Afp y Europa Press
El mexicano Sulaimán gana de punta a punta en Road América

Elkhart Lake. El mexicano Manuel Sulaimán se llevó la victoria en el circuito de Road América, al disputarse la primera carrera de una fecha doble que Indy Pro 2000 sostiene en esta localidad de Winsconsin, Estados Unidos, donde el tricolor Patricio O’Ward partirá desde la décima posición hoy, en la categoría estelar de IndyCar, en la que marcha líder.

Equipo varonil de tiro con arco, sin pase veraniego

El equipo mexicano de tiro con arco integrado por Luis Álvarez, Ángel Alvarado y Carlos Rojas no logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio al perder 5-3 ante Francia en cuartos de final del clasificatorio en París. Indonesia, galos y estadunidenses consiguieron los tres últimos boletos. Hoy, el conjunto de Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Vázquez, al que la World Archery pone de favorito junto con India, buscará la cuota veraniega

Afp y Ap
De la Redacción
Rugby se despide con palizas en preolímpico

Las selecciones de rugby acumularon derrotas en el repechaje olímpico en Mónaco para quedar fuera del certamen japonés. Las Serpientes se despidieron con palizas frente a los representativos de Samoa (69-5), Irlanda (31-0) y Tonga (21-12). Las damas sucumbieron contra Argentina (36-0) y Rusia (55-0) y hoy disputarán el tercer encuentro del certamen que entrega dos pasajes a Tokio.

Dominicana apabulla 15-4 a novena mexicana

La selección olímpica de beisbol al mando de Benjamín Gil fue apaleada 15-4 por República Dominicana exhibiendo las deficiencias de la novena local en el pitcheo. Los mexicanos recibieron un rally de nueve carreras en el quinto episodio y aceptaron 20 imparables. Este domingo enfrentarán a Venezuela en el segundo juego de preparación en su despedida con la afición rumbo a Tokio.

De la Redacción
De la Redacción
Lochte no clasifica a sus quintos Juegos

Omaha. A sus 36 años, el estadunidense Ryan Lochte sufrió una derrota en las pruebas clasificatorias a los Juegos de Tokio, que puede echar el telón a su extraordinaria carrera olímpica, tras terminar séptimo en 200 metros combinados la noche del viernes en Omaha (Nebraska). Lochte ha conquistado 12 medallas, seis de ellas de oro, en sus cuatro participaciones veraniegas anteriores.

Pierde La Roca ante Marlen Esparza

La mexicana Ibeth La Roca Zamora perdió el título mosca del CMB ante la estadunidense Marlen Esparza, una de las promesas del boxeo femenil en aquel país. En El Paso, Texas, la también medallista olímpica en Londres 2012, venció por decisión unánime con tarjetas 97-92, 95-94 y 96-94.

Afp
De la Redacción
Al cierre
Julio César Chávez se despide del público; sus hijos quedan a deber

Julio César Chávez se despidió por segunda ocasión del boxeo. Esta vez de los combates de exhibición donde enfrentó al hijo de uno de sus rivales legendarios, Héctor Macho Camacho en el estadio Jalisco. Se fue, pero con cierta amargura, pues sus dos hijos, el Junior y Omar fueron derrotados.

Al cierre
NBA: Avanzan Bucks a final de conferencia en dramático juego

Nueva York. En un dramático séptimo partido con prórroga, los Bucks de Milwaukee de Giannis Antetokounmpo vencieron 115-111 en la cancha de los Nets de Brooklyn Nets pese a la histórica actuación de Kevin Durant.

De la redacción
Afp
Al cierre
Verdugo anota carrera 43 en la temporada de las Grandes Ligas

Kansas City. El mexicano Alex Verdugo anotó su carrera número 43 de la temporada en la victoria 7-1 de los Medias Rojas de Boston sobre los Reales de Kansas City.

Ap