Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El injustificable grito que hace temblar el negocio tricolor

Dos partidos a puerta cerrada y multa, sanciones al Tri por grito homofóbico

Paremos ya, por favor, pide Yon de Luisa a la Afición

México, en riesgo de participar en Qatar 2022 y perder la sede del Mundial en 2026, asegura

Karla Torrijos
Inglaterra y Escocia firman empate sin goles en la Eurocopa
Argentina sale victoriosa en el clásico del Río de la Plata

Se impone 1-0 a Uruguay en la Copa América

Afp
Prensa Latina y Afp
Chicharito y Funes Mori, en prelista del Tata para Copa Oro

Después de dos años fuera de la selección nacional de futbol, Javier Chicharito Hernández apareció en la prelista de jugadores convocados por Gerardo Martino para la Copa Oro, el torneo de la Concacaf a disputarse en Estados Unidos, y en el que el Tri debutará el 10 de julio.

Busquets da negativo al Covid y regresa con La Roja

Madrid. El centrocampista Sergio Busquets ya se concentra con la selección española en Las Rozas y viajará a Sevilla para el duelo de este sábado contra Polonia, correspondiente a la segunda jornada del Grupo E de la Eurocopa, tras dar negativo en la última PCR obligatoria.

De la redacción
Europa Press
Niega Perroni responsabilidad por muerte de Maradona

San Isidro, Argentina. El coordinador del equipo de enfermeros que atendió a Diego Maradona en sus últimos días rechazó toda responsabilidad médica y aseguró que sólo tuvo un rol administrativo, tras ser indagado por la Fiscalía argentina que investiga la muerte del ex futbolista. Les dije que me encargué nada más de los horarios de entrada y salida (de los enfermeros). No tengo ninguna responsabilidad de acción médica. No hago indicaciones, sino que dependíamos de la decisión de los médicos que estaban a cargo, afirmó Mariano Perroni al salir de la Fiscalía.

Christian Eriksen sale del hospital

Copenhague. El jugador danés Christian Eriksen pudo abandonar el hospital de Copenhague ayer después de una operación exitosa, seis días después de su dramático paro cardiaco durante la Eurocopa, anunció la federación de futbol de su país. Los médicos indicaron el jueves que se le implantaría un desfibrilador para regular su ritmo cardiaco, lo que suscita dudas sobre su continuidad en el futbol profesional. Estoy bien dentro de las circunstancias, declaró en un comunicado el jugador, quien además visitó la concentración de sus compañeros.

Afp
Afp
Gignac apunta a Juegos Olímpicos

André-Pierre Gignac, delantero francés de Tigres, podría ser uno de los refuerzos de la selección gala para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde tendría de rival a México. El nombre del atacante figura en la lista que adelantó el diario Le Parisien, y que hará oficial el seleccionador Sylvain Ripoll en próximos días. Gignac cuenta con el permiso de su club para alinear con su selección, aunque la FIFA no obliga a los equipos a ceder a sus jugadores para la justa veraniega.

Zlatan se somete a operación de rodilla

Milán. El sueco Zlatan Ibrahimovic fue operado de la lesión de rodilla que lo dejó sin la Eurocopa. Se sometió a una artroscopia en la rodilla izquierda, en Roma. Fue un éxito, va bien y va a comenzar su rehabilitación inmediatamente, indicó el AC Milán en un comunicado. Según la prensa italiana, el jugador de 39 años estará todavía de baja dos meses más. Eso le permitiría retornar justo a tiempo para el inicio de la liga italiana el 21 de agosto.

De la Redacción
Afp
Ciclistas Jessica y Yareli Salazar piden se respeten sus lugares a JO

Las autoridades truncan y aplastan sueños, dicen

Crisanto Grajales lidera la selección de triatlón que irá a los Olímpicos

El dos veces olímpico Crisanto Grajales encabeza a la selección de triatlón que acudirá a la justa japonesa integrada por Irving Pérez, Claudia Rivas y Cecilia Pérez.

Rosalía A. Villanueva
De la Redacción
Última pelea de Julio César Chávez

Julio César Chávez, quien terminó su carrera profesional en 2005, subirá por última vez a un ring, a los 58 años, esta noche en el estadio Jalisco, en pelea de exhibición frente a Héctor Macho Camacho júnior. En la función denominada Tributo a los reyes, también combatirán los dos hijos de Chávez: Julio César se enfrentará a una de las leyendas de la UFC, el brasileño Anderson Silva, y Omar volverá a encarar a uno de los hermanos de Canelo Álvarez, Ramón.

Verstappen domina ensayos en Francia

Max Verstappen, líder de la Fórmula 1, dominó al mando de Red Bull el segundo ensayo para el Gran Premio de Francia, y su coequipero mexicano Sergio Pérez se ubicó cuarto en la primera práctica y 12 por la tarde. Por otra parte, las fechas ocho y nueve del Campeonato de Fórmula E de autos eléctricos, se disputan sábado y domingo en Puebla.

De la Redacción
De la Redacción
Ryan Crouser rompe añejo récord de bala

Eugene. El vigente campeón olímpico Ryan Crouser pulverizó el récord mundial de lanzamiento de bala, que se mantenía vigente desde hace 31 años, con una marca descomunal de 23.37 metros en las pruebas preolímpicas en el Hayward Field de Eugene (Oregón).El atleta borró lo hecho por su compatriota Randy Barnes, de 23.12, establecido en 1990.

Deportistas quedan fuera de la justa veraniega por dopaje

París. El esgrimista francés Daniel Jerent, campeón olímpico en Río 2016, dio positivo en un producto prohibido en noviembre de 2020 y fue retirado de la lista de seleccionados para los Juegos de Tokio. Otro medallista, el sudafricano Luvo Manyonga, submonarca de salto de longitud en la justa brasileña, fue suspendido cuatro años por faltar a sus obligaciones en la localización antidopaje. En tanto, la corredora Shelby Houlihan, poseedora del récord de Estados Unidos en los mil 500 y 5 mil metros, admitió que no podrá estar en las pruebas preolímpicas tras dar positivo por nandrolona.

Afp
Afp
Cae Tri de basquetbol 98-101 ante Grecia

La selección mexicana de basquetbol perdió 98-101 ante Grecia, en el inicio de la Copa Acrópolis, donde también se medirá este fin de semana con Serbia y Puerto Rico.

Al cierre
Clippers eliminan a Utah y avanzan a su primera final de conferencia
Foto
▲ Pese a la férrea defensa de Atlanta, Harris condujo a Filadelfia al juego decisivo. Foto Afp
De la Redacción
Ap
Al cierre
Orioles apabullan 7-1 a Azulejos y salen de la mala racha

Baltimore. Cedric Mullins conectó dos jonrones como primero al bat, y Thomas Eshelman, convocado de las menores para que fuera abridor con los Orioles en sustitución de Bruce Zimmerman, fue contundente en el montículo hasta la quinta entrada, con lo cual Baltimore rompió una racha de ocho descalabros al apabullar el 7-1 a los Azulejos de Toronto.

Ap