Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 20 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Los Ángeles Azules inauguran los conciertos presenciales en palcos
Foto
▲ En el penúltimo de los 14 días que la Ciudad de México estuvo en semáforo epidemiológico verde de bajo riesgo, la empresa Ocesa ofreció la primera versión de palcos confinados en el país, con el concierto de Los Ángeles Azules. Foto Yazmín Ortega Cortés

Luego de la polémica por su canción 17 años, Los Ángeles Azules encendieron los ánimos con los ritmos alegres de sus cumbias, y el aislamiento social, vivido durante más de un año, quedó por un rato en el olvido.

Ana Mónica Rodríguez
Ordenan nuncio papal a Fermín Sosa, primer mexicano en ese cargo
Avanza rescate de la soberanía energética: gobierno federal

Al subrayar que el rescate de la soberanía energética avanza a paso firme, el gobierno federal dijo que aún con el impulso de energías limpias, en 2050 el consumo mundial será de 86 millones de barriles de petróleo al día, 14 millones más de la cifra actual.

Luis A. Boffil Gómez y Carolina Gómez Mena
Fabiola Martínez
Celebran en río Bravo Abrazos no muros

Ciudad Juárez, Chih., A la mitad del río Bravo, bajo estricta vigilancia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y de la Guardia Nacional en territorio mexicano, se realizó ayer el acto Abrazos no muros, donde unas 200 familias separadas por la migración se rencontraron por tres minutos. Autoridades migratorias abrieron una puerta en el muro de acero del lado estadunidense para que aquellos mexicanos que se han ido a ese país y sus familiares, que fueron deportados, pudieran reunirse, como se hace desde 2016.

Deporta México a 91 migrantes haitianos

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Un total de 91 migrantes haitianos fueron deportados el sábado por el aeropuerto de Tapachula, informaron fuentes oficiales. Partieron por la mañana en un vuelo directo a Puerto Príncipe, Haití, acompañados por agentes del Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Nacional. Añadieron que los 84 varones y siete mujeres llegaron a México en diferentes fechas en busca de cruzar hacia Estados Unidos o quedarse a trabajar en el país, pero fueron detenidos por no contar con documentos migratorios.

Rubén Villalpando
Elio Henríquez