Estados
Ver día anteriorDomingo 20 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
CNDH exhorta a saldar deuda con víctimas de agresión en Nochixtlán
Foto
▲ Familiares, maestros, organizaciones sociales protestaron ayer en el Monumento de los Caídos, en Nochixtlán, Oaxaca, para exigir justicia por el asesinato de ocho civiles el 19 de junio de 2016. Foto La Jornada

Lejos de haber justicia, premian con cargos a implicados, acusa comité

Jorge A. Pérez Alfonso
FGE-Chiapas restituye a familias 7 predios invadidos por el Mocri
Caída de rayo en Ciudad Guzmán deja un muerto y tres lesionados

Lluvias y vientos intensos por ingreso de Dolores a colima

Elio Henríquez
De los Corresponsales
Aureoles busca subastar 6 inmuebles para pagar adeudos

El gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, solicitó al Congreso local la desincorporación de seis inmuebles para que sean subastados, a fin de subsanar el déficit que sólo en materia educativa rebasa 4 mil millones de pesos anuales en los últimos cinco años, según señala el Ejecutivo estatal en la exposición de motivos de la iniciativa de decreto.

No me iré: edil de Calnali, destituido

Calnali, Hgo., Después de ser destituido como alcalde de este municipio, durante un juicio de procedencia el viernes en una sesión secreta del pleno del Congreso de Hidalgo, Isaid Acosta Téllez aseguró que seguirá en el cargo. En un comunicado publicado en el Facebook del ayuntamiento aseguró que los fundamentos a los que recurrió el Poder Legislativo para cesarlo son ilegales, turbios y con tintes políticos. En el Congreso, por 18 votos a favor, 9 en contra y una abstención, se válido la solicitud ciudadana de inhabilitar a Isaid, por presuntas omisiones que no subsanó cuando fue secretario de obras públicas del municipio en la administración anterior.

Ernesto Martínez Elorriaga y Juan Carlos G. Partida
Juan R. Montoya
Inicia vacunación de personas de 40 a 49 en Neza y Ecatepec

Ecatepec, Mex., La campaña de vacunación para personas de 40 a 49 años iniciará el martes, en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl. De acuerdo con el calendario, la inoculación arrancará el martes 22 en Nezahualcóyotl y será en orden alfabético, iniciando con la letra A a la E; miércoles 23, de la F a la J; jueves 24, de la K a la Ñ; el 25, de la O a la T, y el 26, de la U a la Z. En Ecatepec, la inmunización será del día 24 al miércoles 30 de junio y el proceso también se llevará a cabo conforme la letra inicial del primer apellido. En este caso, el día 24 acudirán los de la letra A a la C; el 25, de la D a la G; el 26, de la H a la L; el domingo 27, de la M a la O. El 28, de la letra P a la R; el 29, de la S a la V; mientras que el miércoles 30, de la letra W a la Z.

Tampico: detienen a 12 por extorsión

Ciudad Victoria, Tamps., La Policía Estatal detuvo a 12 presuntos empleados bancarios en un hotel del centro del Puerto de Tampico, cinco de ellas mujeres, acusados de extorsionar a personas que habían ganado supuestos premios. Además, se informó que en la capital, la autoridad detuvo a dos presuntos extorsionadores cerca de la Casa de Gobierno. Mientras, la Secretaría de Seguridad Pública informó que se atendió una llamada del C-4, donde se denunció que cinco mujeres y siete varones, antes de la entrega de los premios, exigieron datos personales y tarjetas bancarias que utilizaron para efectuar transferencias bancarias. Los detenidos enfrentan cargos por falsificación, uso de documentos privados, usurpación de identidad y robo, por lo que fueron puestos a disposición de la fiscalía.

René Ramón
Martín Sánchez
Sujetos armados asesinan a 14 personas en Reynosa

En Macuspana ultiman a cinco hombres

Mujer y 2 hijos desaparecen en la vía Monterrey-Nuevo Laredo; provenían de Texas

Una mujer y sus dos hijos menores de edad, los tres estadunidenses, desaparecieron en el tramo carretero Monterrey-Nuevo Laredo el 13 de junio, informó la Fiscalía General del Estado de Nuevo León.

De la redacción
Yolanda Chio y Vicente Juárez
Piden a FGJ-Morelos aplazar inhumación de 400 cuerpos

Cuernavaca, Mor., Integrantes del Colectivo Regresando a Casa Morelos solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) aplazar la inhumación, que comenzará el próximo lunes, de al menos 400 cuerpos y unos 200 fragmentos humanos que resguarda como no reclamados, pues aseguran que a éstos no se les efectuaron los protocolos de identificación forense de forma adecuada.

Rubicela Morelos Cruz