Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El mexicano Sulaimán gana de punta a punta en Road América
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de junio de 2021, p. a12

Elkhart Lake. El mexicano Manuel Sulaimán se llevó la victoria en el circuito de Road América, al disputarse la primera carrera de una fecha doble que Indy Pro 2000 sostiene en esta localidad de Winsconsin, Estados Unidos, donde el tricolor Patricio O’Ward partirá desde la décima posición hoy, en la categoría estelar de IndyCar, en la que marcha líder.

Sulaimán, de la Escudería Telmex, logró la bandera a cuadros de punta a punta, luego de salir en la posición de privilegio en el clásico circuito de 4.014 millas (6.45 kilómetros), para obtener su primera victoria de la temporada.

En una apretada sesión de calificación, el poblano logró su cuarta pole en la categoría y primera de la campaña en el auto 22 del Juncos Racing. Ya en carrera, negoció las 15 vueltas pactadas en 38:37.8415 minutos, sacando una ventaja de medio segundo sobre el ruso Artem Petrov, quien fue segundo y dio una dura batalla, y el estadunidense Jacob Abel, tercero en el podio.

La cosecha del piloto mexicano puede incrementarse hoy, cuando se dispute la segunda carrera del fin de semana y décima de la temporada, ya que también saldrá desde la posición de privilegio.

Fue una competencia muy dura. Artem tenía un coche muy bueno, especialmente en las curvas de alta velocidad, pero yo era mejor en las rectas. Puso mucha presión. Estoy feliz de haber ganado. Este es un buen fin de semana hasta ahora, así que aprovecharemos el impulso, manifestó el piloto de 20 años.

Mientras tanto, el brasileño Lucas di Grassi firmó la victoria en la primera de dos carreras de la Fórmula E, la máxima categoría de autos eléctricos que se disputan este fin de semana en el autódromo Miguel E. Abed de Puebla, en sustitución del Hermanos Rodríguez, este año por el Covid-19.

Di Grassi fue declarado ganador tras la descalificación del alemán Pascal Wehrlein, quien cruzó la meta en primera posición al final de los 45 minutos pactados y la vuelta extra en el circuito Miguel E. Abed, pero inmediatamente fue notificado que cometió una infracción técnica al no declarar los neumáticos para carrera, lo cual le dio la victoria y el 1-2 a Audi con Lucas di Grassi y el también germano Rene Rast en las dos primeras posiciones. Tercero terminó el suizo Edoardo Mortara (Rokit Venturi Racing).

Checo Pérez saldrá cuarto en Francia

En la Fórmula 1, el holandés Max Verstappen, líder del campeonato, partirá desde la primera posición en el Gran Premio de Francia, tras ser el más rápido a bordo del Red Bull en la sesión de clasificación.

En el circuito Paul Ricard, Verstappen superó a los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, mientras que el segundo piloto de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, ganador del último Gran Premio en Azerbaiyán, partirá cuarto.

Lamentablemente, mi primer intento estuvo muy comprometido. Tras la curva 9, tuve una enorme pérdida de velocidad en el motor, algo pasó ahí, dijo Pérez. No tuve una buena vuelta al final, pero hay que salir mañana enfocados en ir a pelear a los Mercedes. Estamos en una gran posición, añadió.