Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Colombia busca redimirse ante Perú en Copa América
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de junio de 2021, p. a11

Río de Janeiro. Colombia apuesta a redimirse ante un Perú malherido, al que ya vapuleó hace un par de semanas. Los Cafeteros y la Blanquirroja chocarán en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania por la tercera fecha del Grupo B, en el que Brasil, líder con seis puntos, ya clasificó a cuartos de final.

Hace menos de 20 días, Colombia goleó de visitante 3-0 a Perú en Lima por las eliminatorias del mundial 2022, en el primer partido del tercer ciclo de Reinaldo Rueda en la banca del vencedor.

Si bien se mantiene invicta desde entonces y ganó en el debut de la Copa América, Colombia, que suma cuatro puntos, mostró una alarmante falta de eficacia para doblegar al monumental arquero Wuilker Faríñez, de Venezuela.

Perú, sin puntos pero con un partido menos, es la sombra del equipo que sorprendía como finalista de la Copa América 2019, un año después de volver a jugar un Mundial tras casi cuatro décadas. Los ausentes Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, capitán y máximo artillero de su historia, por ahora son irremplazables.

En tanto, la fuerza que otorga jugar como un verdadero equipo será el arma de la diezmada Venezuela para vencer a Ecuador hoy en Río de Janeiro en la tercera jornada del Grupo B de la Copa América 2021, dijo su entrenador, José Peseiro.

Nuestra carta serán las ganas que tenemos, el grupo muy fuerte, funcionamos como verdadero equipo, defendiendo la bandera de Venezuela, dijo el técnico portugués en rueda de prensa virtual en el estadio Olímpico Nilton Santos, donde se jugará el encuentro.

Peseiro reiteró su confianza al grupo que dirige, formado a los apuros luego de la baja de 11 jugadores por Covid-19, como el capitán Tomás Rincón, y otros varios por lesiones, entre ellos el goleador Salomón Rondón, Yeferson Soteldo, Darwin Machís, y ayer se anunció la pérdida para el resto del torneo al mediocampista Yangel Herrera por una fractura .