Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inglaterra y Escocia firman empate sin goles en la Eurocopa
Foto
▲ El checo Patrik Schick y el croata Domagoj Vida disputan el esférico ayer durante el 1-1 entre ambas selecciones.Foto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de junio de 2021, p. 9

Londres. Los partidos de la segunda fecha del Grupo D de la Eurocopa se saldaron ayer con sendos empates entre Inglaterra y Escocia (0-0) y República Checa con Croacia (1-1), mientras Suecia derrotó por la mínima diferencia (1-0) a Eslovaquia en un enfrentamiento de la llave E.

Inglaterra, que hubiera sellado su pase a la siguiente ronda en caso de victoria, y Escocia volvían a verse las caras en un gran torneo internacional por primera vez desde la Eurocopa 1996 y en el mismo escenario, el legendario Wembley.

Para redondear la mística de este rencuentro histórico, entre dos selecciones británicas que se han medido en 115 ocasiones, un récord mundial, la lluvia no dejó de caer sobre Londres en los 90 minutos.

Apenas al 12, Escocia comprobó lo mucho que iba a sufrir en la contienda. El central inglés John Stones se elevó a la salida de un córner y, libre de marca, cabeceó con fuerza al palo derecho de David Marshall.

Inmediatamente después, Raheem Sterling penetró por la izquierda y cedió a Mason Mount, quien remató desviado en el primer palo, haciendo que el balón rozara el poste (13). Tras un inicio fulgurante, Inglaterra entró en una fase de mayor tranquilidad.

Escocia no respondió hasta la media hora de juego. Kieran Tierney profundizó por la izquierda, se quitó a un defensa con un recorte y puso un centro desde fuera del área al segundo palo. Stephen O’Donnell remató de volea y obligó al arquero Jordan Pickford a emplearse a fondo para poder despejar con la mano derecha (29).

En la reanudación, Inglaterra volvió a avisar tempranamente, con un disparo lejano de Mount que obligó a intervenir a Marshall (49).

Cansada pero valiente, sin renunciar a la victoria, Escocia pudo ponerse por delante a través de Ché Adams, pero el ariete no enganchó bien el centro de su capitán, Andy Robertson (78).

El empate deja a Escocia colista con un punto y a Inglaterra (4 unidades) segunda en la llave D por una ligera diferencia de goles (+2 contra +1), por detrás de República Checa, que ayer también firmó tablas (1-1), en su caso contra Croacia (3ª, 1 punto) en el Hampden Park de Glasgow.

Patrik Schick, una de las revelaciones de la Eurocopa y ahora líder en solitario de la tabla de goleo con tres dianas, puso por delante a República Checa de penal, que le hicieron a él mismo (37), pero Ivan Perisic igualó para los croatas al inicio del segundo tiempo (47).

En el primer partido de ayer, Suecia, con un fantástico Alexander Isak, logró su primera victoria en esta Eurocopa, al derrotar 1-0 a Eslovaquia con un penal convertido por Emil Forsberg (77).

Suecia lidera con cuatro puntos el Grupo E, por delante de los eslovacos que cuentan con tres, a falta del España-Polonia de hoy en Sevilla.