Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chicharito y Funes Mori, en prelista del Tata para Copa Oro
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de junio de 2021, p. a10

Después de dos años fuera de la selección nacional de futbol, Javier Chicharito Hernández apareció en la prelista de jugadores convocados por Gerardo Martino para la Copa Oro, el torneo de la Concacaf a disputarse en Estados Unidos, y en el que el Tri debutará el 10 de julio.

Hernández es una de las principales novedades junto con Rogelio Funes Mori, el argentino recién naturalizado mexicano.

La última vez que Tata Martino llamó al Chicharito fue para los amistosos frente a Estados Unidos y Argentina, aunque el artillero del Galaxy sólo jugó el primero, en el que anotó un gol.

En el contexto de esos amistosos se produjo un escándalo de disciplina, luego de que circularon imágenes de Hernández y otros jugadores como Héctor Moreno, Marco Fabián y Miguel Layún, en un festejo fuera de la concentración.

Ha trascendido que aunque Hernández está convocado, no figura en los planes de Martino para el torneo regional.

Funes Mori, quien llegó al futbol mexicano en 2015, volverá a ser seleccionado nacional luego de nueve años, pues en 2012 lo convocó Alejandro Sabella para disputar un partido amistoso con el equipo de Argentina ante Brasil, duelo en que tuvo 14 minutos de participación. Ahora es considerado por su compatriota Gerardo Martino para jugar por México la Copa Oro.

En la lista destacan además varios jugadores de la selección olímpica que irá a Tokio, como José Juan Macías, Alan Mozo, Vladimir Loroña, Fernando Beltrán y Jesús Angulo, quienes fueron considerados como posibles refuerzos en caso de que tenga que hacer algún remplazo de última hora.

También están convocados los tres jugadores mayores de 23 años que irán a Tokio: Luis Romo, Henry Martín y Guillermo Ochoa.

Los otros arqueros llamados al Tricolor son Rodolfo Cota, Hugo González, Jonathan Orozco y Alfredo Talavera.