Mundo
Ver día anteriorViernes 11 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Prometen a Centroamérica 110 mdd para atender causas de la migración
Foto
▲ De izquierda a derecha: el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez; el mandatario de Costa Rica, Carlos Alvarado, y su par de Guatemala, Alejandro Giammattei, escuchan al secretario general de la OEA, Luis Almagro (en la pantalla), durante una reunión del mecanismo para la protección de desplazados en Centroamérica, ayer en San José. Foto Afp

Donarán gobiernos, bancos y organizaciones internacionales

España organiza encuentro de solidaridad previo a la Cumbre del Sica que se realizará en Costa Rica

Ap y Afp
Sanciones de EU impiden a Venezuela completar el monto requerido por Covax
Termina el conteo en Perú; Castillo tiene 50.2% de votos por 49.8% de Fujimori

La derechista impugna actas; pretende anular 200 mil votos

Aunque no ha sido nombrado ganador por la autoridad electoral, líderes de AL felicitan al izquierdista

Ap
Ap, Afp, Reuters y Xinhua
Concluye visita de la CIDH a Colombia; recibe testimonios de víctimas y ONG

Bogotá. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cumplió ayer su último día de visita oficial en Colombia, donde verificó las denuncias de abuso policial, violencia de género y desapariciones en el contexto de las protestas que iniciaron el 28 de abril contra las reformas del presidente Iván Duque, la desigualdad y el desempleo, y se convirtieron en un estallido social que ha dejado decenas de muertos y miles de heridos.

Biden y Johnson dejan de lado tensiones por el Brexit en su primer encuentro

EU, preocupado por el incumplimiento de GB con el protocolo norirlandés

Firman una nueva Carta del Atlántico con el modelo de la que signaron Roosevelt y Churchill

Ap y Reuters
Afp y Sputnik
Joven que abofeteó a Macron pasará 4 meses en prisión, según tribunal francés

Valence. La justicia francesa condenó ayer a 18 meses de prisión, de los cuales cumplirá cuatro y el resto estará en libertad condicional, al hombre que abofeteó al presidente Emmanuel Macron, quien restó importancia al incidente que desató indignación entre la clase política.

Bolsonaro compara a Fernández con Maduro

Brasilia. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, comparó ayer a su par argentino, Alberto Fernández, con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, tras comentarios sobre el origen de los brasileños. El presidente de Argentina dijo que ellos venían de Europa en barco y nosotros de la selva. Recuerdo una cosa, en cuanto murió el ex presidente venezolano Hugo Chávez, Maduro asumió el cargo, y habló de pajaritos que encarnaban la figura de Chávez, dijo Bolsonaro a partidarios al salir del Palacio de la Alvorada. Creo que contra Maduro y Fernández no hay vacuna, añadió. También tuiteó una foto en la que aparece rodeado de indígenas brasileños y escribió irónicamente: Selva junto a una bandera de su país. Durante una visita oficial del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, Fernández habló de los lazos que unen a Argentina con Europa e hizo una polémica declaración, considerada racista por críticos. Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños de la selva, pero los argentinos llegamos de los barcos. Y eran barcos que venían de Europa, dijo Fernández, quien más tarde se disculpó.

Afp
Reuters