Capital
Ver día anteriorJueves 10 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con fotos en redes, los de 40 a 49 años presumen primera dosis de vacunación

Sin contratiempos, representantes de la generación X de otras cuatro alcaldías acudieron a inocularse

Foto
▲ El grueso de la población productiva continuó con su inmunización ayer.Foto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de junio de 2021, p. 29

El verde en el semáforo epidemiológico, vigente desde el lunes pasado, no desanimó a las personas de 40 a 49 años para acudir a vacunarse en las alcaldías Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac, quienes comenzaron a recibir su primera dosis del biológico Astra-Zeneca, mientras a los residentes de Miguel Hidalgo les tocó la Pfizer-BioNTech.

Antes de las 7 de la mañana ya había filas de la llamada generación X afuera del Campo Marte, sin que se registraran aglomeraciones, por lo que a las 8 empezó la inoculación.

Médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social se encargaron de la aplicación, mientras colocaban y mostraban a los capitalinos la jeringa nueva recordaban a los cuarentones a mantener las medidas sanitarias, pues el objetivo es cortar la cadena de contagios.

Adrián Calera, residente de la colonia Escandón, dijo sentirse más seguro y protegido al recibir el biológico y coincidir en que se trata de romper los contagios y disminuir la mortalidad en la población.

Fernando Abadía –quien vive en Polanco y enviaba fotos por WhatsApp a sus papás– dijo que las vacunas son muy eficientes, eso ayuda al país a bajar los contagios y todo mundo debería ponérselas. No pensé que fuera posible vacunarme. La verdad es que estoy muy contento.

Los hermanos Daniel y David Bretón, de la colonia Pensil, llegaron y salieron juntos, también se tomaron fotos y hasta dijeron sentirse con mejor ánimo.

A la hilera de casos especiales llegaron varios residentes del estado de México y de las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa, porque buscan la Pfizer, dijo una voluntaria.

Ayer también aplicaron las primeras dosis para las personas con más de 60 años y a las de 50 rezagadas, como una pareja de chilenos que recién obtuvo su residencia, así como mujeres con más de nueve semanas de embarazo.

Trabajadores del gobierno y del Bosque de Chapultepec confesaron sentirse ya más relajados que hace unos meses, porque no nos dábamos abasto con el apoyo de los carritos de golf y de sillas de ruedas para los adultos mayores, que ayer sobraban.