Mundo
Ver día anteriorLunes 7 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Keiko Fujimori aventaja a Castillo en la elección presidencial de Perú
Foto
▲ Keiko Fujimori saluda a partidarios luego de votar en Lima. Foto Ap

La derechista obtiene 52.9 % de votos con 42.3% de escrutinio

El socialista consigue 47.09% de sufragios en segunda ronda// Falta contar el voto rural

Reuters, Ap, Afp y Sputnik
Fiscal anticorrupción de Guatemala denuncia hostilidad a su labor, poco antes del arribo de Harris
Periodista de EU que atribuyó el Covid a laboratorio de Wuhan también acusó a Hussein de poseer armas nucleares

El periodista estadunidense Michael R. Gordon, quien publicó una nota sobre supuestos indicios de que el Covid-19 salió de un laboratorio de la ciudad china de Wuhan, afirmó también falsamente que el presidente iraquí Saddan Hussein tenía armas nucleares, lo que derivó en la invasión de Irak en 2003, informó el World Socialist Website.

Afp y Sputnik
De La Redacción
Comité Nacional del Paro suspende el diálogo con el gobierno de Colombia

Duque anuncia que modernizará la policía

Llega delegación de la CIDH a evaluar la situación

Maduro expresa buena fe para dialogar con la oposición venezolana

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este fin de semana disposición a acudir con buena fe a negociaciones con la oposición, tras confirmarse nuevos acercamientos con las facciones más radicales de la derecha.

Afp, Sputnik, Europa Press y Reuters
Prensa Latina y Europa Press
Detienen unas horas a joven israelí que lideró protestas contra desalojo de palestinos

Jerusalén. La policía israelí irrumpió ayer en la casa de una notoria familia en el disputado vecindario de Sheikh Jarrah de Jerusalén y arrestó a una mujer de 23 años que encabezó las protestas contra el desalojo de docenas de familias palestinas de la zona por colonos judíos.

Desplazados en Nigeria
Foto
▲ Decenas de hombres en motocicleta atacaron la semana pasada siete comunidades del distrito nigeriano de Danko Wasagu con saldo de 88 muertos, informó Nafiu Abubakar, vocero de la policía del estado de Kebbi. Elementos de seguridad viajaron a la zona para evitar nuevos asaltos, mientras pobladores de los pueblos afectados huyeron de sus casas. Estas bandas no actúan por motivos políticos, pero las autoridades temen que estén siendo infiltradas por yihadistas del noreste del país, quienes llevan 12 años de insurgencia tratando de imponer un Estado islámico. En tanto, se informó que el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, se suicidó en un combate contra miembros del Estado Islámico en África del Oeste (Iswap), grupo extremista rival que surgió en 2016 y hoy domina el noreste de Nigeria. Desde 2009 el conflicto en el país africano ha dejado 36 mil muertos y 2 millones de desplazados. Foto Europa Press
Ap