Mundo
Ver día anteriorLunes 7 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Periodista de EU que atribuyó el Covid a laboratorio de Wuhan también acusó a Hussein de poseer armas nucleares
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de junio de 2021, p. 27

El periodista estadunidense Michael R. Gordon, quien publicó una nota sobre supuestos indicios de que el Covid-19 salió de un laboratorio de la ciudad china de Wuhan, afirmó también falsamente que el presidente iraquí Saddan Hussein tenía armas nucleares, lo que derivó en la invasión de Irak en 2003, informó el World Socialist Website.

El 23 de mayo, el diario Wall Street Journal publicó un artículo titulado: Inteligencia sobre el personal enfermo en el debate del laboratorio Wuhan sobre el origen de Covid-19. Gordon citó a funcionarios actuales y anteriores no identificados, y afirmó que los investigadores del Instituto de Virología de Wuhan fueron al hospital en noviembre de 2019, poco antes del brote confirmado de Covid-19.

Dos días después, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió una investigación de los servicios secretos sobre los orígenes del nuevo coronavirus.

El 8 de septiembre de 2002, Gordon escribió en el New York Times EU: Hussein intensifica la búsqueda de piezas de bombas atómicas. Un texto en el que apuntó que En los últimos 14 meses, Irak ha intentado comprar miles de tubos de aluminio especialmente diseñados, que los funcionarios estadunidenses creen que estaban destinados a ser componentes de centrifugadoras para enriquecer uranio.

Dos años después el diario admitió que esta nota era un producto de desinformación. El periodista australiano John Pilger tuiteó que la mentira de Gordon llevó a la criminal invasión de Irak y que China es la siguiente, y jamás se encontraron las armas químicas en Irak.