Política
Ver día anteriorJueves 3 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Llegan hoy dos cargas con millón y medio de vacunas
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de junio de 2021, p. 12

La mañana de ayer México recibió 585 mil vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech. Es el segundo de tres embarques que se esperan esta semana de dichos laboratorios, con un millón 458 mil 990 dosis.

Al recibir los biológicos, Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, destacó que gracias a la dotación constante de biológicos se ha podido aumentar la cantidad de personas inmunizadas. Ayer (martes) tuvimos el mayor número de vacunados en el país, fue un nuevo récord de 816 mil 380 personas.

Subrayó que la expectativa es lograr un millón de vacunados diarios en el país, para terminar con la década de 50 a 59 y continuar con la de 40 a 49 años.

Adelantó que hoy llegarán dos cargamentos: uno de Pfizer-BioNTech con 585 mil y otro de SinoVac, de un millón de dosis. Destacó que se espera que el domingo arriben un millón de vacunas de Sputnik V desde Rusia. El total de dosis de Pfizer-BioNTech, junto con el embarque que llegó ayer de Cincinnati, Estados Unidos, es de 15 millones 523 mil 755.