Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si cuando era Principito no lo llamaron, ahora menos

Aunque no hay un premio deportivo, es una obligación ganar la Nations League: Martino
Foto
▲ El mediocampista Andrés Guardado insistió en su deseo de acudir a los Juegos Olímpicos y señaló que de no asistir sería la espinita clavada en su carrera. Foto Jam Media

Lainez y Córdoba se incorporan al tri para enfrentar hoy a Costa Rica

Erendira Palma Hernández
Ancelotti frena rumores sobre fichajes de Chicharito y Chucky con el Madrid
Karla Torrijos
Sputnik y Prensa Latina
Karim Benzema falla penal en su regreso con los Bleus; Inglaterra vence a Austria
Foto
▲ Benzema, en el centro rematando, volvió tras cinco años y medio ausente en la selección francesa. Foto Afp
Alarmante, jugar la Copa América en Brasil: Scaloni

Buenos Aires., El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, afirmó ayer que genera alarma la decisión de jugar la Copa América 2021 en Brasil por sus estadísticas ante la pandemia, pero aclaró que si a la Albiceleste le toca asistir lo hará lo mejor posible.

Afp
Afp
Hay acuerdo entre Messi y Barça, dicen medios españoles

Madrid. Medios deportivos españoles revelaron ayer un acuerdo inminente entre Lionel Messi y el Barcelona para extender por dos años más la permanencia del argentino en el club catalán. Según el diario Marca, sólo restan detalles para que se anuncie de manera oficial su continuidad y poner así punto final a la telenovela de su salida. Messi, quien solicitó marcharse del conjunto en el verano, habría cambiado con la reciente contratación de su amigo Sergio Agüero.

América compra a Fidalgo y Layún regresará al nido

El club América hizo valida la opción de compra de Álvaro Fidalgo tras un semestre en el que el español destacó. Sin dar a conocer cifras, el club capitalino oficializó ayer en redes sociales la continuidad del mediocampista de 24 años con un contrato que se extiende hasta 2025. Fidalgo llegó cedido por el Castellón de España a principios de año. Por otra parte, medios nacionales revelaron que Miguel Layún será nuevo refuerzo americanista, luego de que el jugador fuera captado ayer en Coapa con una bufanda del equipo.

Prensa Latina
De la Redacción
FIFA apoyará plan mundial contra el coronavirus

Nueva York., La FIFA apoyará con un plan especial de enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, anunció ayer el presidente de la federación, Gianni Infantino. Ante la Asamblea General de la Naciones Unidas, el directivo precisó que el organismo otorgará mil 500 millones de dólares para ayudar a las federaciones y confederaciones a lidiar con la crisis provocada por el virus. Además, insistió en el gran compromiso de FIFA en la lucha contra la corrupción.

De Bruyne, en duda para la Eurocopa

Bruselas. La posibilidad de que Kevin de Bruyne dispute la Eurocopa con Bélgica sigue sin estar clara mientras no se recupere de sus fracturas faciales, dijo ayer el seleccionador nacional, Roberto Martínez. Podría estar disponible, pero no lo sabemos por el momento. Es demasiado pronto para darle una respuesta, primero debemos obtener luz verde del lado médico. El mediocampista del Manchester City sufrió una fractura de nariz y en la cuenca de un ojo en la final de la Champions el fin de semana pasado.

Prensa Latina
Reuters
AMLO incrementará estímulos a ganadores de medallas en los JO

Importan mucho, pues llevan el prestigio de méxico, dice

Renuncian 10 mil voluntarios a justa veraniega en Tokio

Tokio. Alrededor de 10 mil volunta-rios renunciaron a participar en los Juegos Olímpicos, cifra que supera el 10 por ciento de la cantidad requerida por el Comité Organizador, informó hoy la cadena local NHK.

Fabiola Martínez y Roberto Garduño
Prensa Latina y Reuters
Avanzan Medvedev, Tsitsipas y Williams en Roland Garros 

París. El número dos del tenis mundial, el ruso Daniil Medvedev, quien el lunes logró la primera victoria de su carrera en Roland Garros, parece tomarle la medida poco a poco a la arcilla parisina y ayer derrotó al estadunidense Tommy Paul (52º) para meterse en tercera ronda, que alcanzaron también el griego Stefanos Tsitsipas (5º) y el alemán Alexander Zverev (6º), lo mismo que la estadunidense Serena Williams y la española Paula Badosa.

Nuevo récord mexicano
Foto
▲ Édgar Rivera estableció nuevo récord mexicano de salto de altura al imponerse en la European Athletics, en Samorín, Eslovaquia, con 2.31 metros, un centímetro por encima de su anterior plusmarca nacional, pero todavía a dos de alcanzar la mínima requerida para calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, fijada en 2.33. Rivera ganó el oro y estuvo acompañado en el podio por el ruso Mikhail Akimenko, segundo con 2.29, seguido por el belga Thomas Carmoy, con 2.26. Foto Jam Media
Afp
FMG revela a los golfistas que irán a JO

Con perspectivas de medallas olímpicas en el golf, Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Gaby López y María Fassi fueron confirmados como los jugadores calificados a los Juegos de Tokio, según el ranking olímpico, con lo que México será el país latinoamericano con mayor cuota de participación y la lista podría ampliarse dentro de dos semanas después del US Open. Jorge Robleda, titular de la Federación Mexicana de Golf (FMG), señaló que todo está listo: el traslado escalonado y hospedaje de los jugadores, quienes deberán hacerlo en la burbuja y no en un hotel cercano al campo y no podrán entrenar en la instalación, como se pretendía.

Arizona albergará el Supertazón en 2023  

La NFL confirmó este miércoles que la edición número 58 del Supertazón se disputará el 12 de febrero de 2023 en Arizona, en el State Farm Stadium, casa de los Cardenales. De esta manera, la ciudad albergará por cuarta ocasión en su historia el Super Domingo, por lo que se une a Florida, Nueva Orleáns, Tampa Bay y Los Ángeles como las únicas que se han encargado del máximo encuentro deportivo de EU en cuatro o más ocasiones.

Abril del Río
De la Redacción
Mets y Cubs se imponen en la MLB

Phoenix. Pete Alonso remolcó a Francisco Lindor con un sencillo que significó la ventaja en la novena entrada, y los Mets de Nueva York superaron 7-6 a los Diamondbacks de Arizona. James McCann disparó un jonrón y empujó cuatro carreras por Nueva York. El puertorriqueño Lindor se embasó en la novena entrada, avanzó a segunda con un error del jardinero Ketel Marte y ancló en la antesala gracias a un pase por bola. Luego, Alonso pegó un sencillo ante el mexicano Joakim Soria (0-1), para dar a los Mets el triunfo. Por otra parte, los Cubs de Chicago doblegaron 6-1 a los Padres de San Diego para barrer la serie por 3-0.

Rojas es destituido de los Sultanes

El mánager neoleonés Homar Rojas fue destituido de los Sultanes de Monterrey, así lo confirmó ayer la novena tras el paso negativo del equipo en el arranque de la Liga Mexicana de Beisbol. Rojas, quien se convirtió en el primer entrenador cesado de la temporada, dejó a los Fantasmas Grises en el sótano de la Zona Norte, con dos victorias y ocho derrotas. Sólo los Guerreros de Oaxaca tienen un récord peor con 1-9.

Ap
De la Redacción
Al cierre
Atlanta elimina a Knicks y avanza al segundo playoff
Foto
▲ Los 76ers de Filadelfia eliminan 4-1 a los Wizards de Washington, tras vencerlos ayer 129-112. Foto Afp
Al cierre
Gío Urshela saca a flote a los Yanquis

Nueva York. Con una oportuna ofensiva, el colombiano Gío Urshela sacó a flote a los Yanquis de Nueva York. El cafetalero conectó un jonrón temprano y Clint Frazier impulsó dos carreras para que los Bombarderos del Bronx superaran varios descuidos y vencieran a los Rays de Tampa Bay 4-3, mientras que el dominicano Juan Soto y el brasileño Yan Gomes castigaron a los Bravos de Atlanta en el triunfo de los Nacionales 5 por 3.

Afp
Afp