Estados
Ver día anteriorJueves 3 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Concluyen campañas políticas en los 31 estados; comienza veda electoral
Foto
▲ El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, concluyó su cierre de campaña en el municipio de Mulegé. El aspirante señaló que de ganar en los comicios dará prioridad al problema de la escasez de agua. Foto La Jornada

Actos multitudinarios sin medidas sanitarias

Todo está listo para la jornada comicial del próximo domingo

De Los Corresponsales
En Guerrero, declina Manuel Negrete en favor de Evelyn Salgado
Héctor Briseño
De La Redacción
ONG: aumentan en QR feminicidios por inoperatividad de autoridades

De los 15 homicidios de mujeres registrados en lo que va de 2021 en Quintana Roo, seis se perpetraron en mayo reciente, delito que va en aumento debido a la inoperatividad de las autoridades estatales, denunciaron organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres.

Exige Comisión Nacional de Búsqueda de Desaparecidos seguridad en Guanajuato

Cortazar, Gto., Karla Quintana, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, solicitó al gobierno de Guanajuato, encabezado por el panista Diego Sinhué Rodríguez, que refuerce la seguridad en los procesos de búsqueda en la entidad, luego del asesinato del activista Javier Barajas Piña, integrante de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Patricia Vázquez, Rubicela Morelos y Silvia Chávez
Carlos García
Socavón en Puebla creció 75 metros en cuatro días
Foto
▲ La familia que habitaba una vivienda contigua al socavón dejó su propiedad por el riesgo que representa. Foto José Castañares/ La Jornada Oriente
Vuelven a circular vehículos paralizados de la FGE por falta de pago en Chihuahua

Tras acuerdo de liquidar adeudo desbloquearon 300 unidades

Efraín Núñez
Rubén Villalpando
SCJN impide comprar vacunas a Huixquilucan

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó la solicitud presentada por las autoridades del municipio de Huixquilucan, estado de México, para obtener una suspensión contra la Política Nacional de Vacunación contra el Covid-19, y poder adquirir directamente dosis contra esta enfermedad.

Denuncian corrupción y engaños de Fonatur en proyecto del Tren Maya

Campeche, Camp., Representantes del Frente de Ejidos en Defensa del Territorio, denunciaron actos de extorsión, corrupción y engaños por parte de emisarios del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y de la empresa Barrientos y Asociados, SA de CV, contratada por esa dependencia federal para llevar a cabo la negociación para la liberación de los derechos de vía para el proyecto del Tren Maya.

Eduardo Murillo
Lorenzo Chim