Cultura
Ver día anteriorJueves 3 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reinicia funciones el día 16 el Ballet Folklórico de Amalia Hernández
Foto
▲ En las funciones en el Palacio de Bellas Artes, los bailarines (en las imágenes durante los ensayos) usarán cubrebocas todo el tiempo por respeto al público y como un llamado a no bajar la guardia ante el Covid-19 . Foto Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

En 15 meses de pandemia, la agrupación dio clases a 6 millones de personas

Mónica Mateos-Vega
Cecilia Barreto cuestiona en cuadros cómo se arrasa con las montañas
Creaturas salvajes, arte con lo introspectivo y oscuro de la feminidad

La exposición colectiva Creaturas salvajes integra pintura, dibujo y escultura de nueve jóvenes artistas plásticas de entre 27 y 34 años de edad que reflejan la convulsa, introspectiva realidad de la feminidad contemporánea.

Merry Macmasters
Carlos Paul
Colectivo Morras ENAT mantendrá paro contra el acoso

El Colectivo Morras ENAT advierte que no se levantará el paro hasta que todos los agresores estén fuera de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), decisión tomada después de la reunión que sostuvieron con autoridades de la Subdirección General de Educación e Investigación Artística del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) para el cese del paro no activo iniciado el 18 de marzo.

Presentan Interiores imprecisos / exteriores inciertos o cómo pensarnos en la pandemia

La muestra en línea Interiores imprecisos / exteriores inciertos reúne la perspectiva de ocho artistas sobre el espacio íntimo y lo público, a partir de la reciente experiencia del confinamiento, la cual ha generado diversas reflexiones sobre el concepto del adentro y el afuera.

De La Redacción
Fabiola Palapa Quijas
Títeres de papel muestran la amistad y la valentía

Escenifican Jim y Lucas el maquinista, adaptación de la obra de Michael Ende

Arte callejero en Bagdad
Foto
▲ El distrito de Kadhimiya en Bagdad es una antigua ciudad de Irak, un centro sagrado para los chiítas y blanco frecuente de ataques por parte de grupos extremistas. En la imagen, una mujer pasa junto a un grafiti hecho por Ali Khalifa, oriundo del lugar. El artista callejero adquirió notoriedad por participar con sus obras en las protestas de Irak en 2019 en contra de la crisis, corrupción, desempleo, servicios públicos ineficientes, así como la injerencia de Irán en asuntos internos iraquíes. Foto Ap
Carlos Paul
Tino Contreras, de 15 minutos con Duke a 59 discos

Entrevista con el jazzista mexicano a propósito del lanzamiento de La noche de los dioses

Hernán Muleiro