Política
Ver día anteriorJueves 3 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marchan por undécima ocasión familiares de personas desaparecidas
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de junio de 2021, p. 10

Familiares de personas desaparecidas realizaron la undécima Caminata por la Memoria y la Justicia, que llevan a cabo el primer miércoles de cada mes en el Zócalo capitalino. Denunciaron que a pesar de esta acción, a la fecha siguen sin tener acercamiento con autoridades federales para atender sus casos.

Adriana Martínez, quien ha participado en tres ocasiones, narró que su hijo Marwuan Andrade desapareció en La Barca, Jalisco, el 7 de febrero pasado. La última vez que se tuvo comunicación con él, dijo que lo había detenido la policía y que en media hora regresaría, pero no fue así. A la fecha, agregó, se desconoce su paradero y las autoridades no avanzan en la investigación. Expuso que realizan esta caminata cada mes para nos den una solución.

Entre consignas de ¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!, el grupo, conformado por poco más de una decena de personas, caminó alrededor de la plancha del Zócalo capitalino.

Rubí Reyes, hermana de Jesús Armando –quien desapareció con do compañeros de trabajo el 29 de noviembre de 2019, en Gustavo A. Madero–, señaló que al momento no hay líneas de investigación que indiquen qué pasó con ellos.