Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Así comienzan los boicots y EU lo sabe

Marlene Santos Alejo
Cruz Azul debe salir a proponer ante Santos: Víctor Gutiérrez
Pocos equipos dan respaldo a los jóvenes como Santos: Romano

Estadio TSM tendrá aforo de 70% el jueves

Karla Torrijos
Marlene Santos Alejo
Bucks repite dosis a Miami; serie va 2-0
Foto
▲ Giannis Antetokounmpo lideró la victoria de Bucks con 31 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias. Foto Afp
Pelear ante Trout cambiará mi carrera: Pájaro Dávila 

A Alejandro Pájaro Dávila lo contactaron vía Facebook para ofrecerle una pelea. En la era de las redes sociales, estos espacios representan una alternativa para quienes no cuentan con un promotor, como en su caso. Aunque no simpatiza con la exhibición de la vida privada en estas plazas virtuales, este medio le ha ofrecido la mayor oferta en su carrera de boxeador, ante el estadunidense Austin Trout en Dubai.

De La Redacción
Juan Manuel Vázquez
Fallece ex presidente de la FIA Max Mosley

El británico Max Mosley, expresidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), falleció víctima del cáncer a los 81 años, informó ayer Bernie Ecclestone, quien fuera titular de la Fórmula 1. Mosley se desempeño al frente de la FIA entre 1993 y 2009, y trabajó incansablemente por el desarrollo del automovilismo, siendo uno de los responsables de la evolución de este deporte en ese lapso. Éramos como hermanos. Estoy contento por un lado porque estaba sufriendo desde hace demasiado tiempo, dijo Ecclestone a la agencia británica PA.

Zarazúa, eliminada en preliminares de Roland Garros

La mexicana Renata Zarazúa quedó ayer eliminada de la primera ronda de clasificación previa a Roland Garros, que arranca el 30 de mayo. La capitalina, número 141 en el ranking de la WTA, cayó en tres sets (6-2, 4-6 y 6-4) ante la georgiana Ekaterine Gorgodze (222°), quien seguirá su camino por un lugar en el cuadro principal del Gran Slam que se disputa en París.

Prensa Latina
Ap
Anuncian creación de NBA África

Nueva York., La NBA anunció el lunes la creación de NBA África, que supervisará todos los negocios de la liga en ese continente, incluyendo la Liga de África de Baloncesto. Al menos cinco ex jugadores de la NBA participan en el negocio como inversionistas. El comisionado de la NBA, Adam Silver, y el subcomisionado Mark Tatum formarán arte de la junta directiva. Algunas áreas principales de atención serán el crecimiento de la Liga Africana de Baloncesto y el lanzamiento de academias adicionales de la NBA en diferentes regiones del continente.

Sun Yang recurre al TAS para ir a Tokio

Lausana. Condenado por dopaje, parecía haber cerrado su carrera al más alto nivel, pero la estrella de la natación china Sun Yang comparecerá a partir de hoy ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para intentar competir en los Juegos de Tokio. A los 29 años, el triple campeón olímpico dispone de una última oportunidad para justificar la destrucción con un martillo de una muestra de su sangre, en un control antidopaje fuera de competición en 2018. En febrero de 2020, el TAS le había suspendido ocho años por esta acción, la pena máxima.

Ap
Afp
EU emite alerta de viaje a Japón

Aceleran vacunación en Tokio y Osaka

Liliana Ibáñez confía en dar marcas en 50 y 100 libre para ir a Tokio
Foto
▲ Liliana Ibáñez y Ricardo Marmolejo, su nuevo entrenador. Foto AtletasMx
Ap, Afp y Reuters
Rosalía A. Villanueva
El selectivo de clavados será reñido, dice Randal Willars

Randal Willars, subcampeón en la reciente Copa del Mundo en Tokio, considera que el selectivo de clavados que se realizará este fin de semana en la burbuja del CNAR para definir a la selección olímpica será una competencia reñida, pero creo que me distingo por la calidad de mis ejecuciones y que pongo atención a cada detalle de mi trabajo.

Tottenham y la Roma pasan a nuevo torneo

Ginebra. Tottenham y la Roma encabezan la lista para la primera edición de la Liga de la Conferencia de Europa, el tercer torneo de mayor prestigio de la UEFA para equipos de ese continente, que arranca en julio. El certamen garantizará que equipos de naciones de menor nivel futbolístico tengan participación después de años de batallar para conseguir un boleto a la fase de grupos de la Champions y la Europa League. La UEFA presentó ayer el trofeo de la Conference League, que constará de ocho grupos de cuatro equipos. Los mejores 16 pasarán a la siguiente ronda.

De La Redacción
Ap
España deja fuera a Ramos de Eurocopa

Madrid. Después de una temporada plagada de lesiones, Sergio Ramos no fue incluido en la lista de jugadores convocados por España para la Eurocopa. La decisión oficializa la ausencia de elementos del Real Madrid en la selección ibérica por primera vez. El técnico del combinado español, Luis Enrique, señaló que la reciente inactividad del zaguero dificultó su inclusión en la Euro. Me duele no haber podido ayudar más a mi equipo y no defender a España pero, en este caso, es mejor descansar, recuperarse bien del todo y, el año que viene, volver como lo hemos hecho siempre. Duele no representar a tu país, pero hay que ser honesto y sincero, tuiteó Ramos.

Guardiola, elegido el mejor entrenador

Londres. El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, fue designado ayer el mejor de la temporada por la Asociación de Entrenadores de la Liga Inglesa (LMA), en la segunda vez que el catalán logra este premio en cuatro años en la Premier League. El legendario técnico del Manchester United, Alex Ferguson, destacó el éxito remarcable que constituye el título de la Premier League y el haber conducido al City a su primera final de la Liga de Campeones, el 29 de mayo en Oporto ante el Chelsea.

Ap
Afp
Iturbe y Waller salen de Pumas

Pumas anunció ayer de forma oficial la salida de Juan Manuel Iturbe y Facundo Waller de cara al siguiente torneo de la Liga Mx. En sus redes sociales, el conjunto auriazul agradeció a ambos jugadores y les deseo éxito en sus futuros proyectos. Aún no se anuncian refuerzos para el Apertura 2021.

Al cierre
Tigres gana final de ida a Chivas
Foto
▲ Con un gol en el último suspiro, Tigres logró vencer 2-1 a Chivas ayer en su visita al estadio Akron, en el partido de ida de la final del torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx Femenil, con lo cual tomó una ligera ventaja de cara al duelo de vuelta. Stephany Mayor adelantó al cuadro felino al minuto 13 con un zurdazo y Greta Espinoza amplió la ventaja con un remate de cabeza al 90+4. Anette Vázquez había rescatado el empate momentáneo para el conjunto tapatío al minuto 50. Las auriazules pudieron tener un resultado más abultado, pero la silbante Lizzet García anuló un gol legítimo a María Sánchez por un supuesto fuera de lugar. A su vez, las rojiblancas se perdieron el triunfo cuando Carolina Jaramillo cobró una pena máxima y estrelló el balón en el travesaño. El duelo de vuelta se efectuará el próximo lunes en el estadio Universitario. Foto Jam Media
De la Redacción
Al cierre
Medias Blancas se impone 5-1 a Cardenales en la MLB

Chicago. El mánager de los Medias Blancas, Tony La Russa, salió vencedor de su primer partido contra el equipo que le valió un puesto en el Salón de la Fama, cuando Chicago derrotó ayer 5-1 a los Cardenales de San Luis gracias al brazo de Lance Lynn y al bate de Andrew Vaughn.

Ap