Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El selectivo de clavados será reñido, dice Randal Willars
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de mayo de 2021, p. a12

Randal Willars, subcampeón en la reciente Copa del Mundo en Tokio, considera que el selectivo de clavados que se realizará este fin de semana en la burbuja del CNAR para definir a la selección olímpica será una competencia reñida, pero creo que me distingo por la calidad de mis ejecuciones y que pongo atención a cada detalle de mi trabajo.

El capitalino que representa a Nuevo León se ha desempeñado en la plataforma, prueba en la que dio dos plazas a México, la individual, y en sincronizados 10 metros con Iván García, se siente capaz de poner la cereza al pastel para ver su nombre y debutar en la cita japonesa a los 19 años de edad.

Aunque la Federación Mexicana de Natación no ha confirmado la fecha del selectivo interno, el Comité Olímpico Mexicano reveló que se llevaría a cabo del 28 al 30 de mayo.

Entre más clavadistas haya es mejor porque así nos exigimos más, hay muchos que tienen nivel, pe-ro hay que demostrarlo en la fosa, enfatizó el campeón olímpico juvenil en Buenos Aires 2019.

Entrenado por el chino Shi Qing-yang, mejor conocido como Epifanio, el clavadista explicó los beneficios de entrenar con el medallista olímpico de Londres 2012, Iván García, al que tiene ahora de compañero en los sincronizados.

Destacó que se acopla bien con Iván García y reconoció que si llego a Tokio creo que tengo más posibilidades en la modalidad sincronizada, pues para la individual mi mejor nivel lo alcanzaré en París 2024.