Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Son más descabelladas las sanciones de la UEFA que la propia Superliga

Raúl Jiménez y Rodolfo Pizarro no irán con el Tri a la Liga de Naciones
Foto
▲ Henry Martín, de las Águilas, y Alán Pulido, ex de Chivas y quien ahora milita en el Sporting Kansas City de la Major League Soccer, serán los que comandarán la ofensiva del Tricolor. Foto Jam Media

Lainez tampoco aparece en la lista de martino

Luis Romo y Orbelín Pineda, de Cruz Azul, se reportarán después de jugar la final ante Santos

De La Redacción
Disciplinaria multa con $100 mil a jugadores fiesteros del América
De La Redacción
Ap
Aforo restringido en finales de la Liga Mx y Champions

Lausana. Después de un año de pandemia, el público ha regresado a los estadios y las finales de distintos torneos tendrán aficionados, aunque aún con aforo restringido.

Lebrija: es incomprensible que reduzcan las multas

El ex federativo Rafael Lebrija consideró que la reciente decisión de la Liga Mx de reducir de 11 a 10 jugadores foráneos por equipo es insuficiente, además aseguró que la disminución de las multas para los clubes que quedan en los últimos lugares de la tabla de cocientes es algo totalmente incomprensible, lo que deberían buscar es el regreso del descenso y el ascenso, eso sí que ayudaría al crecimiento del futbol mexicano.

Ap y De La Redacción
Karla Torrijos
El Villarreal, por su primer título europeo

Gdansk. El Villarreal se enfrenta hoy en Gdansk (Polonia) al Manchester United en la final de la Liga de Europa, en la que tanto el Submarino Amarillo como el técnico Unai Emery quieren culminar la hazaña. El plantel español, que alcanzó la primera final continental de su historia, desea concluir el trabajo ante uno de los referentes del futbol europeo, en cuyas vitrinas ya luce la Liga de Europa que ganó en 2017, junto a tres Champions. Emery, quien ya es una leyenda en este torneo, puede agrandar su palmarés un poco más si gana el miércoles, con lo que se convertiría en el primer entrenador en lograr cuatro títulos de esta competición.

Alemania oficializa la llegada de Hansi Flick a la selección

Berlín. Hansi Flick tomará las riendas como nuevo técnico de la selección nacional de Alemania una vez termine la Eurocopa, en remplazo de Joachim Löw. Flick firmó un contrato de tres años para suceder al actual entrenador, quien concluye un periodo de 15 años tras el torneo, dijo ayer la federación teutona. El último partido de Flick a cargo de Bayern Múnich fue el sábado. Guió al plantel a dos títulos de la Bundesliga, una Champions y una Copa doméstica.

Afp
Ap
Gattuso, nuevo técnico de la Fiore

Roma. Apenas 48 horas después de ser cesado por el Nápoles, la Fiorentina anunció ayer que Gennaro Gattuso se ha convertido en su nuevo entrenador, y llega para regresar a los de Florencia a los primeros puestos de la Serie A. Gattuso, de 43 años, salió del plantel napolitano el pasado domingo después de que el equipo quedara fuera de la próxima Liga de Campeones, tras dejar en el quinto puesto. Con el Napoli logró en junio de 2020 su primer título como entrenador al conquistar la Copa de Italia.

Chivas conmemora sus 115 años con billetes de la Lotería

El Club Guadalajara Y La Lotería Nacional Presentaron Este Martes Los Cuatro Billetes Del Próximo Sorteo Que Se Realizará Para Conmemorar Los 115 Años De La Fundación Del Conjunto Rojiblanco. Dicho Concurso Se Efectuará El Domingo 13 De Junio Y Ofrecerá Un Premio De Siete Millones De Pesos, Así Como Una Bolsa Repartida De 24 Millones.

Afp
Karla Torrijos
Calculan pérdida de 16 mil 600 mdd para Japón si cancela los Olímpicos

Tokio descarta que advertencia de EU afecte a deportistas

Fallece a los 74 años el ex fondista mexicano Juan Máximo Martínez
Foto
Juanito (615) es recordado por las grandes carreras que protagonizó en los Juegos de México 68 cuando terminó en cuarto puesto en las pruebas de 5 y 10 mil metros. Foto Conade
Ap y Sputnik
De La Redacción
Nadadores van a Europa por el último intento a JO

Frente a la indiferencia de la Federación Mexicana de Natación, un grupo de nadadores viajaron por su cuenta y riesgo a Europa, para encarar el último intento de lograr marcas olímpicas en el Mare Nostrum, certamen burbuja que se compone de tres competencias: los días 29 y 30 de mayo en Mónaco, 1 y 2 de junio en Rousillon, Francia, y 8 y 9 de junio en Barcelona, España.

Ultramaratonistas, en medición del Proyecto pinole...

Germán Silva, ganador del Maratón de Nueva York en 1994 y 95 y actual ultramaratonista, inició ayer la tercera parte de medición, desde el Pico de Orizaba a Cancún, como parte de los preparativos del Proyecto pinole, corriendo por las venas de México, que inicia el 2 de noviembre y consistirá en correr de Tijuana a Cancún, entre 40 y 50 kilómetros diarios en promedio, con un día de descanso semanal. Hasta el momento, ha medido corriendo acompañado de otros integrantes de la organización, los trayectos de Tijuana a Chihuahua, tramo que incluye 34 etapas distribuidas en mil 600 kilómetros, en cuatro estados, y de Real de 14 al pico de Orizaba, que tocó seis entidades, identificando 25 etapas en mil 200 kilómetros.

Abril Del Río
De la Redacción
Obtiene Cuba visas para el preolímpico de beisbol en EU

La Habana., La Federación Cubana de Beisbol anunció que obtuvo en la embajada de Estados Unidos en La Habana las visas para el preolímpico en Florida, algo inédito en la isla, donde este trámite está suspendido para los cubanos desde 2017. El preolímpico de las Américas se realizará del 31 de mayo al 5 de junio, pero antes se prevé la realización de juegos amistosos con República Dominicana. Cuba tiene previsto debutar frente a Venezuela en un encuentro del Grupo B, que completan Colombia y Canadá.

Modifican etapa del Giro por accidente

Canazei. El recorrido de la etapa 19 del Giro de Italia fue modificado después del accidente en el teleférico de Mottarone que provocó 14 muertos el pasado domingo, anunciaron ayer los organizadores durante la jornada de descanso, tres días antes de pasar por la zona. El ministro de Transportes italiano Enrico Giovannini pidió un cambio en el trazado por respeto a las víctimas de la tragedia. La nueva ruta es 10 kilómetros más corta que el previsto inicialmente (176), entre Abbiategrasso y Alpe di Mera.

PL
Afp
Djokovic debuta con victoria en Belgrado

Belgrado. El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, debutó en casa con victoria sobre el alemán Mats Moraing (6-2 y 7-6 (7/4), en partido de segunda ronda en el torneo de Belgrado, donde el argentino Federico Coria, número 96 del ranking, derrotó al uruguayo Pablo Cuevas (91), 6-3 y 6-2.

Al cierre
Para Romo, en Cruz Azul no hay presión, sino motivación

No pensamos en fracaso, estamos enfocados, no hay presión, sino motivación. Lo que viene de afuera nos está rebotando. Tenemos una oportunidad más de ser campeones, debemos devolver la grandeza al club. Cambiaremos la historia con el campeonato, es nuestro objetivo y lo pelearemos a muerte, manifestó el mediocampista Luis Romo en torno a la historia adversa y la eterna polémica que enfrenta Cruz Azul por la falta de títulos en la Liga Mx.

Afp
De la Redacción
Al cierre
Nets amplían ventaja en serie contra Celtics

Brooklyn. Los Nets aplastaron 130-108 a los Boston Celtics para ponerse 2-0 en su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Este de la liga estadunidense de basquetbol NBA, gracias a otra excelente actuación ofensiva del astro Kevin Durant, quien comandó el ataque de Brooklyn con 26 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, seguido de Joe Harris con 25 tantos, James Harden con 20 cartones y siete servicios para anotación y Kyrie Irving con 15 unidades. El tercer partido de esta serie de siete encuentros será el viernes en Boston.

Al cierre
Caen Yanquis ante Azulejos

Nueva York., Jonrones del dominicano Vladimir Guerrero Jr y el cubano Lourdes Gurriel Jr, además de otro de Randall Grichuk, dieron en las Grandes Ligas un triunfo de 6-2 a los Azulejos de Toronto sobre los Yanquis de Nueva York.

Afp
Afp