Capital
Ver día anteriorLunes 24 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Decomisan en Iztapalapa 200 kilos de mariguana
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de mayo de 2021, p. 34

Con el apoyo de personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron 200 kilogramos de mariguana en paquetes confeccionados con cinta canela, en un domicilio de la alcaldía Iztapalapa.

Tras la detención de dos hombres y el aseguramiento de un camión que transportaba aproximadamente una tonelada de presunta droga, los efectivos entregaron la información al agente del Ministerio Público.

El representante social adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto solicitó a un juez de control la técnica de investigación correspondiente para intervenir en el predio donde ocultaban los narcóticos.

Una vez que se libró la orden de cateo, la noche del sábado pasado, en un operativo coordinado, personal de la FGJ, SSC y Semar se desplegaron en los alrededores del inmueble ubicado en la calle Francisco Villa.

Las dependencias capitalinas precisaron que ingresaron al lugar sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos, donde encontraron 12 paquetes en forma de ladrillo elaborados con cinta canela.

Dichos paquetes contenían mariguana y sumaron un aproximado de 200 kilogramos, por lo que el inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial.

Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones del caso en el marco de las atribuciones y competencias de las dependencias participantes.

La SSC y la FGJ señalaron que continuarán con el intercambio de información que lleve a detener a los principales generadores de violencia que atenten contra el bienestar de la ciudadanía.