Capital
Ver día anteriorLunes 24 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan al esposo, señalado de ser el autor intelectual

Detienen a otros cuatro presuntos implicados en feminicidio de Abril
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de mayo de 2021, p. 34

Cuatro personas presuntamente involucradas en el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, ocurrido en noviembre de 2019 en la colonia El Carmen, Coyoacán, fueron detenidas, y a otras tres, que se encuentran presas por el mismo delito, se les notificó de la orden de aprehensión en su contra, informaron la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En breve se notificará a Juan Carlos Maldonado Amador, alias Juan Balta, del mandamiento judicial librado en su contra, en el penal federal donde se encuentra recluido por el delito de asociación delictuosa.

La orden de aprehensión en contra de Juan Carlos García Sánchez, esposo de Abril y quien presuntamente fue el autor intelectual de su homicidio, sigue vigente y es buscado por las autoridades de la Ciudad de México.

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, inteligencia y seguimiento para detener a los autores materiales e intelectuales, un juez de control otorgó tres órdenes de cateo y liberó ocho órdenes de aprehensión.

En operativos coordinados con las autoridades de los estados de Puebla, Querétaro y el estado de México se detuvo a tres mujeres y un hombre relacionados con este hecho, informó el titular de la SSC, Omar García Harfuch.

Además, se aseguró droga, 20 equipos de telefonía celular, 53 relojes de diferentes marcas y modelos, piezas de joyería, computadoras personales, un arma de fuego corta con dos cargadores, 73 cartuchos útiles de diferentes calibres, efectivo y documentación diversa.

En la colonia Prados Agua Azul, Zona Dorada, en Puebla, fue detenido Amado Vicente N, alias Amado o Abogado Amado, de 48 años, y se le aseguró droga conocida como crystal, un arma, cartuchos y cargadores.

Los elementos también le decomisaron relojes, joyería, computadoras, dinero, pasaportes, credenciales y licencias para conducir. Mientras, en la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec, estado de México, se detuvo a Maybelyn N, de 34 años.

En una casa localizada en el fraccionamiento Claustros del Parque, en el estado de Querétaro, fue detenida Graciela Alicia N, de 48 años, a quien se le aseguró un teléfono celular. Los tres fueron trasladados a la Ciudad de México.

Mientras, en la colonia Florida, en Álvaro Obregón, se aprehendió a Aisha N, alias La Güera o La Madrina, de 50 años, a quien le aseguraron 10 envoltorios con cocaína y cinco teléfonos celulares.

Asimismo, a tres sujetos, quienes ya se encuentran presos por su presunta participación en la muerte de Abril, se les notificó la orden de aprehensión en su contra. Los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial.