Mundo
Ver día anteriorLunes 24 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Bielorrusia forzó un aterrizaje para detener a activista opositor
Foto
▲ Roman Protasevich, bloguero y activista, durante su arresto en 2017, cuando se convirtió en la fuente de información más importante de la oposición al presidente bielorruso Aleksandr Lukashenko; ayer fue aprehendido en Minsk. Foto Ap

Roman Protasevich podría ser condenado a pena de muerte

Avión que salió de Grecia rumbo a Lituania desvía su curso por presunta amenaza de bomba

Juan Pablo Duch
Indignada, la comunidad internacional exige una investigación
Al menos 12 muertos y 50 heridos en tiroteos el fin de semana en EU

Washington. Una docena de personas murieron y unas 50 resultaron heridas en varios tiroteos que tuvieron lugar este fin de semana en Estados Unidos, luego de que el mes pasado el presidente Joe Biden calificó la violencia armada de epidemia.

Reuters, Afp, Ap, Sputnik y Europa Press
Afp
Tras la erupción del Nyiragongo
Foto
▲ El río de lava que descendía de las laderas del volcán Nyiragongo, en República Democrática del Congo, se detuvo ayer a cientos de metros de los suburbios de la ciudad de Goma, cuyos habitantes retornaban de manera progresiva a sus casas. La erupción del sábado por la noche tomó por sorpresa a todos, incluidas las autoridades. Según un balance provisional, 15 personas murieron. El frente de lava, negruzco e inestable, del cual emanaban llamas y fuertes vapores, engulló en su avance varias viviendas. Diego Zorrilla, funcionario local de la ONU, informó que cuatro pueblos fueron destruidos por la lava, y agregó que la organización apoyará al gobierno con ayuda humanitaria. Pese a que en Goma se han sentido 10 pequeños sismos desde la erupción, los niños salieron a jugar con el material emanado del volcán. Foto Afp
Llama la ONU a solucionar las causas de fondo del conflicto palestino-israelí

La reconstrucción de Gaza no es el único reto, señala

Blinken reitera que EU respalda la solución de dos estados

Afp y Ap
Caída de teleférico en Italia provoca 14 muertos

Stresa. La caída de una cabina de teleférico provocó ayer la muerte de 14 personas en Stresa, localidad de la región italiana del Piamonte (noroeste) a orillas del lago Mayor, informaron los servicios de rescate.

Disposición de Maduro a reabrir la frontera con Colombia

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayer a Colombia coordinar la reapertura de la frontera común frente a los planes del gobierno de Iván Duque para reabrirla el 1º de junio, y advirtió que nada unilateral va a funcionar. Por las buenas se puede, con controles, abrir las fronteras. Por las malas, nada, advirtió el mandatario, quien acusó a Duque de buscar “perturbar la frontera para desviar la atención de las multitudinarias protestas que paralizan su país. Colombia justificó la reapertura como una forma de avanzar en la reactivación económica de las zonas limítrofes. La crisis social que estalló hace casi un mes en Colombia sumó más víctimas el fin de semana sin que Duque, acorralado por las protestas que exacerbaron los abusos policiales, logre contener la ira popular en plena pandemia. Ayer se reportó la muerte de una recién nacida que era trasladada en ambulancia y no pudo recibir atención médica debido a un bloqueo en la autopista que une al puerto de Buenaventura con esa ciudad del suroeste del país. También se multiplicaron los heridos en protestas que este fin de semana se concentraron en las ciudades de Cali, Bogotá y Medellín.

Afp
Afp