Capital
Ver día anteriorLunes 24 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capturan a venezolano acusado de disparar a escolta en la plaza Santa Fe

Intentó asaltarlo junto con otro sujeto // Fue aprehendido en Iztapalapa

 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de mayo de 2021, p. 34

Un ciudadano de nacionalidad venezolana fue detenido en Iztapalapa tras presuntamente participar en la agresión a un escolta en el Centro Comercial Santa Fe, quien resultó lesionado por disparos de arma de fuego, en un intento de asalto, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 17 horas de este domingo, dos tripulantes de una motocicleta dispararon contra el hombre de 35 años de edad, cuando se encontraba en el estacionamiento del lugar, ubicado entre Vasco de Quiroga y Mario Pani.

El subinspector Armando Corichi Torriz, responsable de turno del citado centro comercial, informó que la agresión se perpetró frente a las tiendas Liverpool y Sanborns, por lo que se presentó la unidad número 12 de Protección Civil.

La rápida acción de búsqueda y localización del implicado, y del cerco virtual implementado por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente y Oriente, permitieron a efectivos de la dependencia detenerlo.

El hombre, de 34 años de edad, presuntamente fue el responsable de realizar los disparos con arma de fuego en contra del escolta, en las inmediaciones del centro comercial, que se localiza en la colonia La Rosita, en Cuajimalpa de Morelos.

Además, le aseguraron un arma corta tras la revisión preventiva realizada en apego al protocolo de actuación policial, se le informó de sus derechos de ley y le decomisaron un automóvil color azul con placas de circulación del estado de México.

El detenido, el arma y el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y realizará las indagatorias del caso; en tanto, peritos de la Fiscalía General de Justicia acudieron al lugar a recabar indicios.

Una unidad médica que arribó al sitio trasladó al escolta lesionado a un hospital particular para su atención, con el diagnóstico de impacto de bala en el lado derecho del tórax.