Estados
Ver día anteriorViernes 21 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al menos de 13 personas, los restos encontrados en Jalisco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 21 de mayo de 2021, p. 27

Guadalajara, Jal., Por lo menos a 13 personas corresponden los restos humanos hallados en 90 bolsas extraídas de una fosa clandestina descubierta hace tres semanas en la colonia Alamedas de Zalatitán, municipio de Tonalá, según el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

La fiscal especializada en personas desaparecidas, Blanca Jacqueline Trujillo, reconoció que será difícil identificar los cadáveres, pues están mutilados, en avanzado estado de descomposición o sólo son huesos.

La funcionaria no precisó cuántos de los 13 cuerpos ya han sido reconocidos y entregados a familiares. La finca donde se realiza la exhumación se ubica en el cruce de las calles Armería y Agapanto. El 25 de abril, a raíz de una denuncia anónima por olores fétidos, las autoridades dieron con el lugar.

En tanto, luego de que se difundieron imágenes de la saturación y manejo insalubre e indigno de restos humanos en el IJCF, el gobierno de Jalisco anunció que, por conducto de la Coordinación General Estratégica de Seguridad, solicitó iniciar una investigación para aclarar las irregularidades.