Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Se empiojó el tigre

En Tigres no hay crisis; venimos para romper récords, afirma Miguel Herrera
Foto
▲ El Piojo Herrera llegó ayer por la mañana a Monterrey para formalizar su contratación. Foto Jam Media

El ex técnico americanista firmó por dos años con los felinos

El arquero Nahuel Guzmán le da la bienvenida oficial y promete disposición de todo el equipo

Karla Torrijos
Disputar la final ante Chivas nos regresó la motivación: Belén Cruz
Multa a Tuzos por rebasar límite de aforo

Pagará 504 mil 810 pesos

Karla Torrijos
Juan Ricardo Montoya, corresponsal, y Erendira Palma Hernández
Atlético aprovechó que el Barça dejó ir a Suárez
Foto
▲ Es difícil entender cómo el Barcelona tomó la decisión de vender a Luis, pues era lógico ver que sigue vigente, con hambre de mejorar y sus goles con los colchoneros lo demuestran, dijo el uruguayo Diego Forlán sobre la salida de su compatriota del equipo catalán . Foto Ap
Lamentan tibios llamados contra el ¡eeeh, puto!

Con el retorno de los aficionados a los estadios también reapareció el grito homofóbico ¡eeeh, puto!, lo que demuestra que seguimos con las mismas mañas y la violencia desde lo verbal hasta lo físico, dijo Héctor Miguel Herrera, doctor en ciencias políticas y sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Erendira Palma Hernández
Erendira Palma Hernández
Colombia pierde la sede de la Copa América

Montevideo. La Confederación Sudamericana de Futbol determinó la reprogramación de los partidos de la Copa América 2021 que debían disputarse en Colombia, país que era sede conjunta con Argentina del torneo, pero que atraviesa semanas de violentas protestas ciudadanas contra el gobierno. Un par de horas antes, el ministro colombiano del Deporte, Ernesto Lucena, anunció que solicitaría posponer el certamen, previsto del 13 de junio al 10 de julio, pero pese a su intención la Conmebol procedió al retiro de la sede.

FIFA analiza hacer los Mundiales cada dos años

Lausana. A la espera de debates sobre las amenazas de boicot al Mundial de Qatar 2022 o sobre el proyecto de la Superliga europea, una nueva batalla se avecina este viernes en el congreso de la FIFA, ante la idea de organizar la Copa del Mundo cada dos años. Inscrita en la agenda por la Federación Saudí, próxima al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, esta propuesta puede seducir a los grupos de televisión, pero también alterar a ligas nacionales, confederaciones y clubes, que constatan el agotamiento de sus jugadores.

Sputnik
Afp
Neymar se vacuna y desea retorno a la normalidad

Montevideo. El brasileño Neymar recibió en Francia la vacuna contra el Covid-19 y lo celebró en las redes sociales. Después de toda esta espera, ha llegado mi turno. Qué felicidad..., escribió el delantero del PSG en su cuenta de Instagram junto con un video del momento de la inmunización. En su mensaje añadió que desea que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y que no sólo su país, Brasil, sino el mundo entero pueda vacunarse.

Rusia no pide visa, sólo prueba Covid para Eurocopa

Moscú. Los extranjeros podrán entrar a Rusia sin visado para los partidos del Campeonato de Europa de futbol de la UEFA, si presentan prueba de Covid-19 negativa, informó hoy el comité organizador ruso del torneo. Se abrirá la frontera para aquellos que vendrán a San Petersburgo para unas vacaciones de futbol en el verano, dijo Alexei Sorokin, director general de la parte rusa del comité organizador, según la agencia de noticias TASS.

Sputnik
Ap
AMLO anuncia creación de bachilleratos en educación y promoción deportiva

Saldrán muy buenos atletas y profesionistas, afirma

Lara Lugli, la voleibolista que abanderó el cambio por el derecho a la maternidad
Foto
▲ Hace dos meses, Laura Lugli desveló el conflicto con motivo de su embarazo en 2019, cuando por exigir el pago de su salario fue demandada por su club, que ante la presión después retiró la denuncia y realizó los pagos correspondientes. Foto tomada de Twitter
Fabiola Martínez y Roberto Garduño
Afp
México será sede del preolímpico de beisbol

El último torneo clasificatorio de beisbol para los Juegos Olímpicos de Tokio cambió de sede y en lugar de disputarse en Taiwán se realizará en México, anunció la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC).

Checo domina primer ensayo en Mónaco

A falta de dos segundos para finalizar la primera sesión de ensayos libres, Sergio Pérez (Red Bull) firmó el mejor tiempo, de 1:12.487 minutos en la práctica inicial del Gran Premio de Mónaco, quinta fecha del Mundial de Fórmula 1, en el mítico circuito urbano de Montecarlo. Ferrari logró el doblete con el monegasco Charles Leclerc por delante del español Carlos Sainz en la sesión vespertina, en la que el mexicano encontró tráfico en sus vueltas lanzadas, además de que el equipo hizo algunos cambios al monoplaza y terminó octavo. Su coequipero, el holandés Max Verstappen, fue tercero en la primera manga y cuarto en la segunda.

Ap, Reuters y Afp
De la Redacción
Arqueros mexicanos van por el bronce en Copa Mundial

Alejandra Valencia y Luis Álvarez disputarán la medalla de bronce contra el binomio canadiense de Stephanie Barret y Brian Maxwell el domingo en la modalidad de recurvo mixto, en la segunda etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se disputa en Lausana, Suiza. Los mexicanos dejaron en el camino a los representantes de Mongolia y Rusia, para avanzar a las semifinales donde cayeron con la dupla de Holanda. En individual, Valentina Vázquez y Ana Vázquez quedaron eliminadas en la cuarta ronda.

Tim Tebow firma con Jaguares

Jacksonville. Tim Tebow, ex estrella de la Universidad de Florida y ganador del Trofeo Heisman en 2007 como mariscal de campo, firmó un contrato de un año con los Jaguares de Jacksonville. Tratará de revivir su carrera profesional como ala cerrada.

De la Redacción
Ap
Cae Thiem y avanza Tsitsipas en Lyon

Lyon. El austriaco Dominic Thiem fue barrido 2-6 y 3-6 por el británico Cameron Norrie en el torneo de Lyon, preparativo para Roland Garros, lo mismo que el argentino Diego Schwartzman, quien perdió ante el francés Richard Gasquet, 6-3 y 7-7. El griego Stefanos Tsitsipas, otro de los llamados a intentar asaltar el trono de Rafael Nadal en Francia, se estrenó con un convincente triunfo de 6-1 y 6-4 ante el estadunidense Tommy Paul. En el torneo femenil de Parma, las estadunidenses Cori Gauff y Sloane Stephens clasificaron a semifinales, ronda en la que enfrentarán a la checa Katerina Siniakova y la china Qiang Wang, respectivamente.

Al cierre
Santos, con un pie en la final; vence 3-0 a Puebla en la ida
Foto
▲ Los de la Franja sufrieron gol de vestidor de Eduardo Aguirre y ya no se pudieron levantar. Foto Jam Media
Afp
De la Redacción
Al cierre
Washington destroza a Indiana y avanza a los playoffs de la NBA

Los Ángeles. De la mano de Russell Westbrook y Bradley Beal, los Washington Wizards aplastaron ayer 142-115 a los Indiana Pacers y se hicieron con el último boleto a playoffs en el play in (repechaje) de la Conferencia Este de la NBA.

Al cierre
Yanquis se impone 2-0 a Rangers y siguen a medio juego de los Rays

Arlington. Domingo Germán continuó con el estupendo pitcheo de los Yanquis, Gio Urshela y Aaron Judge aportaron sencillos productores como emergentes en la séptima entrada, y Nueva York se impuso ayer 2-0 a los Rangers de Texas y continúan a medio juego de los Rays.

Afp
Ap