Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Las mujeres dieron la cara por el Barcelona

Atlético, imparable por el título; Real lo persigue; Barça, fuera de la lucha
Foto
▲ Los jugadores del Atlético de Madrid se lanzaron sobre Luis Suárez para celebrar su gol del triunfo. Foto Ap

Colchoneros se imponen 2-1 a Osasuna

Ap
Barça gana su primera Champions femenil; golea 4-0 al Chelsea
Las Tigrillas buscan su sexta final consecutiva en Liga Mx

El campeón Tigres buscará su sexta final consecutiva en la Liga Mx Femenil cuando enfrente hoy a Monterrey, mientras en la otra serie Atlas visitará a Chivas, que intentará disputar de nueva cuenta un duelo por el título después de cuatro años.

Afp y Europa Press
De la Redacción
Santos elimina a Rayados en los últimos minutos y va a semifinal

Tuvimos la ventaja y no supimos matar: Vasco

Larcamón y Reynoso, muestra de la nueva tendencia en técnicos de la Liga Mx: Navarro

Rodolfo Fatty Navarro, dirigente de la Asociación de Directores Técnicos y Entrenadores, consideró que en este torneo de la Liga Mx se mostró una tendencia por directores técnicos no tan mediáticos, provenientes del extranjero, pero actualizados en los sistemas de entrenamiento, como Nicolás Larcamón o Juan Reynoso.

De La Redacción
Erendira Palma Hernández
Boca vence a River, diezmado por Covid

Buenos Aires., El Covid hizo estragos en el superclásico argentino. Un día antes de que Boca Junior y River Plate se enfrentaran en cuartos de final de la Copa de Liga, el club millonario informó que 15 de sus jugadores estaban contagiados de coronavirus, seis de ellos serían titulares. A pesar de las bajas, River pudo encarar a los xeinezes, quienes se adelantaron en el marcador con Carlos Tevez, pero consiguieron empatar 1-1 con Julián Álvarez. El duelo tuvo que ser definido por penales, donde Boca ganó 4-2 en La Bombonera. Boca terminó una larga serie de frustraciones frente a River, aun cuando le faltó brillo, pero sigue adelante en la Copa. Racing derrotó por penales 4-2 a Vélez Sarsfield, luego de igualar 0-0 en los noventa minutos.

Liverpool, a un punto de la zona europea

Londres. El arquero brasileño Alisson Becker se convirtió en el inesperado héroe del Liverpool al anotar en el triunfo 2-1 de su equipo ante el ya descendido West Bromwich, en una jornada 36 de la Liga Premier en la que los Reds acrecentaron sus posibilidades de clasificarse a la próxima Champions. Los Reds siguen en quinta posición, pero se aproximan a un punto del cuarto puesto, Chelsea, que marca la zona de clasificación a la Liga de Campeones. El Liverpool queda con cuatro puntos sobre el sexto clasificado, el Tottenham, que ocupa ese peldaño dentro de la zona de Europa League gracias a su victoria 2-0 como local contra el Wolverhampton. El Crystal Palace venció 3-2 al Aston Villa, mientras el Everton perdió 1-0 contra el ya descendido Sheffield United para complicar su pase a la Europa League.

Afp
Afp
AC Milán deja ir pase seguro a Champions

Roma. El AC Milán no pasó del empate 0-0 en casa contra el Cagliari, en la penúltima jornada de la Serie A, desaprovechando la ocasión de sellar su pase a la Liga de Campeones, clasificación que ya consiguieron el Inter y el Atalanta. El Milán es tercero con 76 puntos, los mismos que el Nápoles, que ganó 2-0 a la Fiorentina. En este duelo, el mexicano Hirving Lozano ingresó de cambio al minuto 76. Rossoneros y napolitanos empezarán esta jornada en la zona Champions, con un punto de ventaja sobre la Juventus. El Benevento empató 1-1 ante el Crotone y espera un milagro para no descender. Mientras tanto, Sassuolo doblegó 3-1 al Parma y aún aspira a puestos europeos.

Afp
Reuters, Ap, Afp y Europa Press
AMLO ve juego de beis y se baja ¡a macanear!
Foto
▲ En su turno al bat, el mandatario vio pasar tres pelotas y luego pegó un hit . Foto tomada de Twitter
Imperan prejuicios contra gays en futbol francés

París. Bertrand Lambert, presidente de PanamBoyz et GirlZ United, una de las asociaciones que lucha contra la homofobia en el futbol en Francia, estimó en entrevista que pese a que hay progresos, el balompié va con retraso respecto a la sociedad, cuando hoy se celebra la jornada mundial contra la homofobia.

Roberto Garduño
Afp
Definidos, juegos de repechaje de la NBA en la conferencia Este

Los Ángeles., Los enfrentamientos del play in (repechaje a playoffs) por la conferencia Este de la NBA quedaron definidos en la última jornada de la fase regular, con Boston enfrentando a Washington, mientras Indiana a Charlotte. Los Celtics, que cayeron 121-123 ante los Knicks (4), ya tenían asegurado el séptimo lugar y se esperaba al octavo invitado que consiguió Wizards con su triunfo 115-110 ante los Hornets (9) que jugarán contra Pacers, quien derrotó 125-113 a Toronto que no estará en postemporada por primera vez desde 2013. Stephen Curry, coronado como máximo anotador de la temporada de la NBA, condujo la victoria de Golden State por 113-101 sobre Memphis para asegurar el lugar ocho del Oeste y enfrentar al campeón Lakers o Portland. En otro juego, Phoenix superó 123-121 a San Antonio.

Ekiru gana maratón de Milán con 2:02.57

El keniano Titus Ekiru se impuso en el maratón de Milán con 2:02.57 horas, la quinta marca de todos los tiempos, y en mujeres triunfó la etíope Hiwot Gebrekindan al parar el reloj en 2:22.25. Ambos lograron el mejor registro de la temporada.

Afp
De la Redacción
Mariela Real, tercera en 800 metros

La mexicana Mariela Real subió al podio en tercer lugar en los 800 metros en el Track Meet de Los Ángeles, California, sin poder obtener la marca olímpica a Tokio de 1:59.50 minutos que pide la World Athletics, ya que cronometró 2:04.15. Otro que no consiguió el objetivo fue Juan Luis Barrios en los 10 mil metros con 28:20.96 en el lugar 16.

Arceo y Sandoval, 12 en Copa Mundial

Los mexicanos Mariana Arceo y Álvaro Sandoval concluyeron 12 en el relevo mixto de la Final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en Hungría. Guatemala con Sophia Hernández y Charles Fernández lograron el tercer sitio, por detrás del ganador Alemania y Bielorrusia, segundo. Por otra parte, los ciclistas Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa terminaron en los puestos 20 y 42 en la prueba de cross country de la Copa del orbe en República Checa. Los certámenes forman parte del plan de competencias de los deportistas en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio en julio y agosto próximos.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
América se quedó a un gol de la semifinal; Pachuca avanza

América peleó hasta el final y aunque venció 4-2 en el partido de vuelta, Pachuca se convirtió en el último clasificado a las semifinales con la ventaja de gol de visitante al empatar 5-5 en el marcador global.

Al cierre
Lakers enfrentarán a Warriors en el play in

Los Ángeles., Lakers vencieron 110-98 a Pelicans, pero no avanzaron a los playoffs de la NBA y enfrentarán a Golden State en el repechaje. Portland se quedó con la sexta plaza de la Conferencia Oeste, al derrotar 132-116 a Nuggets.

De La Redacción
Afp