Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las Tigrillas buscan su sexta final consecutiva en Liga Mx
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de mayo de 2021, p. 3

El campeón Tigres buscará su sexta final consecutiva en la Liga Mx Femenil cuando enfrente hoy a Monterrey, mientras en la otra serie Atlas visitará a Chivas, que intentará disputar de nueva cuenta un duelo por el título después de cuatro años.

Por primera vez en dos años se romperá la continuidad de una final regia, luego de que Monterrey y Tigres definirán uno de los pases, aunque la serie se encuentra apretada. Igualaron 2-2 en el partido de ida en la casa de las Rayadas y ahora definirán el boleto en el estadio el Volcán.

En caso de empatar, el primer criterio de desempate será el gol de visitante, pero si el marcador termina de nueva cuenta con dos tantos para cada uno, el club con mejor posición en la tabla avanzará. Tigres tiene ventaja al haber cerrado como líder, mientras las Rayadas culminaron en el cuarto lugar.

Bajo el mando de Héctor Becerra, Monterrey ha llegado a cuatro finales, pero sólo se ha coronado en una ocasión, mientras las felinas presumen tres títulos.

Chivas, que culminó en el segundo puesto en la fase regular, recibirá al Atlas en busca del otro pase a la final; el primer encuentro en el estadio Jalisco terminó 0-0.

El Guadalajara no ha podido regresar a la etapa definitoria después de haber sido el primer campeón, en 2017. Desde entonces, sólo llegó a semifinales en el torneo Apertura 2018, cuando cayó ante las Tigrillas.

Tras haber caído en cuatro ocasiones en los cuartos de final, Atlas vive su primera experiencia en semifinales y buscará avanzar luego de ser uno de los clubes más constantes, pero aún sin una corona.

La escuadra de Chivas, dirigida por Édgar Mejía, sufrió la baja de la mediocampista Susan Bejarano por una rotura de ligamento cruzado anterior. Atlas saldrá con la campeona de goleo, Alison González.