Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Las Tigres se rayaron

Las Tigres eliminan a Rayadas y disputarán su sexta final de liga
Foto
▲ Con goles de Stephany Mayor, Belén Cruz, Nancy Antonio y Jacqueline Ovalle, el conjunto de la UANL venció ayer al Monterrey en el duelo de vuelta de las semifinales. Foto Liga Mx / Imago 7

Las felinas marcaron un global de 6-3

De La Redacción
Los equipos están obligados a sobreponerse a las injusticias arbitrales: Chelís Sánchez Solá
Estables, montañistas mexicanos confinados en Nepal por Covid-19

Se incumplieron protocolos: Badía Bonilla y Mauricio López

Marlene Santos Alejo
Juan Manuel Vázquez
Cruz Azul aún no puede presumir nada: Santiago Giménez

Santiago Giménez, delantero de Cruz Azul, aseguró que pese a conseguir el boleto a las semifinales del torneo Guardianes 2021, su equipo aún no puede presumir nada, e indicó que su racha triunfadora en la presente temporada será inútil si no pueden conseguir el título de liga que se les ha negado por casi 24 años.

Multan y avisan de veto a Pachuca

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó ayer las sanciones a Puebla y Pachuca por incumplimientos en el reglamento en los cuartos de final de la Liga Mx. Tuzos, que eliminó al América, tendrá una sanción económica y un aviso de veto al estadio Hidalgo por la invasión al terreno de juego de siete personas al final del partido. La Franja, por su parte, será multada por recibir personas no acreditadas en la cancha y por detonaciones de pirotecnia en zonas no autorizadas en el partido con Atlas, así como por el conato de bronca en el estacionamiento.

Karla Torrijos
De la Redacción
Inicia concentración del Tri olímpico

La selección mexicana de futbol olímpico inició ayer su concentración para la gira que tendrá por España y que servirá como preparación para Tokio 2020. La Federación Mexicana de Futbol anunció que ya se presentaron 17 de los 23 convocados. El resto del plantel lo hará conforme sus equipos culminen su participación en la Liga Mx. La selección dirigida por Jaime Lozano jugará tres encuentros en Marbella, España. El primero ante Rumania el 5 de junio, tres días después con Arabia Saudí y cerrarán el 12 de junio ante Australia.

Toni Kroos, positivo a coronavirus

Madrid. El centrocampista del Real Madrid Toni Kroos dio positivo a Covid-19 a seis días del último partido del equipo en la liga española, informó ayer el club. El alemán se perderá el encuentro ante el Villarreal el domingo, que Madrid necesita ganar para mantener vivas las esperanzas de revalidar su título. Los merengues están dos puntos por detrás del Atlético de Madrid antes de la última jornada. El jugador está en aislamiento.

De la Redacción
Ap
Ter Stegen, fuera de la Eurocopa por terapia

Barcelona. Marc-André ter Stegen, arquero alemán, renunció a la Eurocopa de este año para poder iniciar una terapia en la rodilla derecha. Ter Stegen, guardameta del Barcelona, se perfilaba como suplente de Manuel Neuer en la selección de Alemania, rival de Francia, Portugal y Hungría en el Grupo F. He decidido, con el equipo médico del club, que haré una intervención complementaria en mi rodilla, escribió Ter Stegen en Instagram. Me entristece perderme la Eurocopa 2020.

Briseida Acosta requiere apoyo para ir a Tokio con su entrenador

El trabajo se refleja en los resultados, afirma

Ap
Rosalía A. Villanueva
Por cancelar o aplazar JO, más de 80% de japoneses

Tokio. Más de 80 por ciento de los japoneses están en contra de realizar los Juegos Olímpicos este año, después de haber sido pospuestos en 2020 por el coronavirus, según un sondeo publicado este lunes.

Instan a boicotear juegos de invierno Pekín 2022 

Pekín. Organizadores que denuncian abusos de derechos humanos en perjuicio de minorías en China exigen un boicot absoluto a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, un reclamo que probablemente acentuará la presión sobre el Comité Olímpico Internacional, deportistas, patrocinadores y federaciones deportivas.

Afp
Ap
Habrá maratón en NY

Nueva York., Suspendido el año pasado por la pandemia, el maratón de Nueva York volverá a correrse en su edición 50, anunció el gobernador Andrew Cuomo. La carrera de 42 km que atraviesa los cinco distritos neoyorquinos se hará, como solía, el primer domingo de noviembre, con 20 mil participantes menos que los 53 mil registrados en 2019. El maratón de NYC regresará el 7 de noviembre. Podrán registrarse 33 mil corredores. Las inscripciones abren el 8 de junio, tuiteó Cuomo.

Checo Pérez, bajo presión en Mónaco

Luego de cuatro carreras sin podio en la Fórmula Uno, el piloto mexicano Sergio Pérez sabe que requiere un triunfo en el Gran Premio de Mónaco para disminuir la presión que Red Bull comienza a generar a su alrededor. Checo Pérez, quien logró en 2016 un tercer lugar en el Principado, comentó que tiene la expectativa de luchar por la victoria. En Mónaco necesitas mucha confianza con el coche, porque el margen de error es muy pequeño. Me siento más seguro con el auto, así que espero poder demostrarlo, señaló.

Ap
De la Redacción 
Pujols va a Dodgers

Los Ángeles., Los Dodgers de Los Ángeles completaron ayer la firma del astro dominicano Albert Pujols. El futuro miembro del Salón de la Fama se une a los campeones de la Serie Mundial en un contrato de un año tras su salida de los Angelinos. El toletero de 41 años, quinto mayor jonronero en la historia de las Grandes Ligas con 667, refuerza una alineación de Dodgers acosada por lesiones esta temporada. Pujols fue despedido por los Angelinos el 6 de mayo en una movida que tomó por sorpresa a las Grandes Ligas.

La FIBA levanta castigo a México

La Federación Internacional de Basquetbol levantó la sanción a México, lo cual le permite participar en competencias internacionales de todas las categorías. El castigo que se impuso el año pasado por asuntos relacionados con estatutos ha terminado gracias la intervención de ADEMEBA (Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol), el Comité Olímpico Mexicano y Conade. Sin embargo, para que sea efectivo, la ADEMEBA debe cumplir con dos requisitos: que el basquetbol mexicano cumpla con el marco regulatorio y el desarrollo de planes estratégicos, entre ellos, la rama femenil y la modalidad 3x3.

Afp
De la Redacción
Al cierre
Guadalajara, a la final de la Liga Mx Femenil
Foto
▲ Chivas se impone 2-1 al Atlas y disputará el título con Tigres. Foto Jam Media
Al cierre
Acusan a nieto de Mantequilla Nápoles de asesinar a su pareja

José Nápoles, nieto del ex boxeador José Ángel Mantequilla Nápoles, fue acusado de asesinar a su esposa, Tania Lizet. Según reportes extraoficiales, el crimen ocurrió en un departamento ubicado en la colonia Doctores, en la Ciudad de México, donde se encontró a la mujer de 27 años con varios golpes y cuchilladas en el cuerpo que le provocaron la muerte. El presunto responsable, quien intentó suicidarse tras los hechos, se encuentra hospitalizado.

De la Redacción
De la Redacción