Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Interpol emite ficha roja contra Andrés Roemer
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de mayo de 2021, p. 5

Tras ser detectado en Israel, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó y obtuvo la ficha roja de Interpol para que corporaciones de más de 190 países colaboren en la detención del ex diplomático y escritor Andrés Roemer, a fin de que enfrente en México las acusaciones que se le han formulado por abuso sexual.

Funcionarios federales revelaron que la ficha roja se giró a solicitud de las autoridades capitalinas, que obtuvieron orden de captura contra Roemer por el delito de violación. En su contra existen indagatorias por múltiples acusaciones de agresión sexual. El pasado 5 de mayo se libró la orden de aprehensión y la Unidad de Inteligencia Financiera le congeló sus cuentas bancarias.

En este caso la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que luego de diligencias, así como trabajos de gabinete y campo, realizados por personal de esta institución, el Ministerio Público de Investigación de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo de un juez de control, orden de aprehensión, en contra de quien también fuera conductor de Televisión Azteca.