Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Barcelona logra sexto título en el torneo español de mujeres
Foto
▲ La escuadra azulgrana se enfrentará el próximo fin de semana al Chelsea en la final de la Champions.Foto @FCBfemenil
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de mayo de 2021, p. 4

El Barcelona femenil conquistó su sexto título de la primera división de España al combinarse su triunfo 1-0 ante el Granadilla Tenerife con el empate del Levante 1-1 en el feudo del Español.

La escuadra azulgrana se llevó la victoria con un gol de la joven Bruna Vilamala (38), y quedó a la espera de un tropiezo del conjunto granota en la fecha 29 para sellar el campeonato.

De esta manera, las catalanas llegaron a 78 unidades, 16 más que su perseguidor el Levante, para celebrar también un bicampeonato cuando todavía faltan cinco fechas por disputarse. El Barcelona ha ganado el título liguero en las temporadas 2011-12, 2012-13, 2013-14, 2014-15, 2019-20 y 2020-21.

Además, la escuadra azulgrana continúa en la pelea por la Copa de la Reina –está en semifinales– y el próximo domingo, 16 de mayo, competirá ante el Chelsea inglés en Gotemburgo en la final de la Liga de Campeones.

Después de su coronación en el torneo de liga, el equipo catalán aspira a reinar en Europa tras haber perdido la final del torneo continental de 2019 ante el Olympique de Lyon. Sería el primer club español en conseguirlo.

El Levante se adelantó en el minuto 39, por conducto de Natasa Andonova, pero cuando todo parecía decidido, Cristina Baudet (80) marcó un penalti para dar un giro al torneo.

Invictas

El resultado fue suficiente para darle el título a las catalanas, que sólo han disputado 26 partidos, por los 29 de su perseguidor, de un total de 34 fechas.

Las jugadoras del Barcelona celebraron al doble al seguir invictas en esos 26 encuentros y están respaldadas por unas cifras que plasman su superioridad en la competición. Acumula 128 goles a favor y tan sólo cinco en contra, con varios compromisos por delante para seguir mejorando sus registros.

En tanto, el Real Madrid, donde juega la zaguera mexicana Kenti Robles, cayó 1-0 ante el Atlético de Madrid y marcha en la tercera posición con 61 unidades.