Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El campeón León se despide: cae en penales ante Toluca
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de mayo de 2021, p. 3

El campeón León se despidió del torneo Guardianes 2021 al perder en penales 4-2 (6-2) ante Toluca, que amarró su pase a la liguilla en el repechaje. La caída también significó el adiós del técnico Ig-nacio Ambriz, quien había acordado salir del plantel al término de la temporada después de haber conseguido un campeonato en tres años.

Después de haber igualado 2-2 en tiempo regular, los Diablos se impusieron en tanda de penales con disparos acertados de Haret Ortega, Alexis Canelo, Diego Rigonato y Rubens Sambueza, mientras el arquero Luis García detuvo un tiro de Joel Campbell y Víctor Dávila falló en su oportunidad.

Los Diablos sorprendieron al abrir el marcador en el estadio Nou Camp. En una jugada don-de el árbitro Luis Enrique Santander hizo valer la ley de la ventaja, Alexis Canelo recibió una falta pero alcanzó a ceder el esférico para Kevin Castañeda (16), quien disparó con potencia.

El descanso se acercaba y León aceleró. Al recibir un pase de Ángel Mena, Víctor Dávila (45) lanzó un tiro cruzado para llegar a la meta. En el complemento, Rubens Sambueza envío un servicio al campeón de goleo Alexis Canelo (57), quien sentenció a quemarropa. En el tramo final, los esmeraldas empataron con un golazo de Fidel Ambriz (88) para irse a penales.