Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chelsea conquista bicampeonato en la liga femenil británica
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de mayo de 2021, p. 4

El Chelsea conservó su título de campeón de la Superliga de Inglaterra Femenil al golear 5-0 al Reading en la última jornada, para terminar con dos puntos de ventaja sobre el Manchester City, que se impuso 1-0 sobre el West Ham.

Finalista de la Champions, el Chelsea es el primer club que sitúa a sus equipos masculino y femenino en el partido por el título del torneo continental en el mismo año. El nuevo campeón de la libra británica jugará contra el Barcelona el próximo domingo en Gotembur-go (Suecia).

El Chelsea logró inscribir su nombre en el palmarés de la competición por segundo año consecutivo y liderar en solitario la tabla de más títulos ligueros (cuatro) desde que se disputa la competencia bajo la denominación de Superliga (2011).

El cuadro londinense terminó la temporada con 57 puntos en 22 partidos, dos más que el Manchester City y nueve más que el Arsenal, los cuales lo acompañarán en la próxima edición de la Champions League. En contraste, el Manchester United quedó fuera de la competencia internacional.

En el puesto de descenso se quedó el Bristol City, que llegó con opciones de salvarse hasta la última jornada pero fue derrotado por 3-1 ante el Brighton y se quedó con 12 puntos.

En la cancha, el Chelsea se mostró con calma y sin problemas se impuso al Reading, séptimo de una clasificación de doce equipos.

La alemana Melanie Leupolz abrió el marcador con el gol más rápido de la temporada, en el segundo minuto de juego. Fran Kirby hizo un doblete (43 y 57), mientras Sam Kerr (71) y Erin Cuthbert (75) completaron el marcador.

Segunda conquista

La Superliga británica es el segundo título de la temporada para el conjunto londinense, que el pasado 14 de marzo conquistó la FA Women’s League Cup al vencer 6-1 en la final al Bristol. La escuadra dirigida por Emma Hayes también sigue en la pelea por la Women’s FA Cup, donde el 20 de mayo tendrá que disputar el duelo de octavos de final ante el Everton.