Capital
Ver día anteriorMiércoles 5 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tragedia en la Línea Dorada
Suman 25 muertos y 79 lesionados por tragedia en Línea 12
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de mayo de 2021, p. 29

Un total de 25 muertos, de los cuales hasta anoche sólo uno faltaba por identificar, y 79 lesionados dejó el desplome de una trabe ocurrido la noche del lunes entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro, reportó la secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, Myriam Urzúa

Al mediodía sólo se tenía identificadas a cinco de las personas fallecidas, por lo que se instalaron campamentos en el lugar del siniestro para apoyar a quienes no ubicaran a sus familiares.

Ahí llegaron la mamá y la abuela del menor de 12 años Brandon Giovani para exigir a las autoridades su localización, tras no ubicarlo en los hospitales cercanos al percance, donde habían encontrado a su padre, con quien viajaba en uno de los vagones. Por la tarde, el nombre del menor estaba incluido en la lista de las personas fallecidas.

La dependencia capitalina habilitó un sitio de Internet: hospitalizadosmetro.cdmx.gob.mx, con información de personas hospitalizadas, fallecidas, no localizadas y las ubicadas en su domicilio.

Al corte de las 19 horas, de las 24 personas fallecidas sólo faltaba una por identificar, se reportaba a 24 personas sin localizar y a 68 heridos aún hospitalizados, entre ellos una mujer en calidad de desconocida en el Issste de Tláhuac.

De las defunciones, la secretaria de Protección Civil detalló que 21 de ellas ocurrieron en el lugar del percance y tres más en un hospital.

En la coordinación territorial Iztapalapa 6 se encuentran los fallecidos y también se atiende a todas las personas que no tienen certeza sobre el paradero de su familiar; además, se instalaron campamentos de apoyo en la zona a fin de brindar información para las personas que necesiten localizar a algún familiar, cuya atención también se brinda por medio de Locatel (55 5658 1111).

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que se habilitó un servicio emergente con el apoyo de 490 unidades de transporte concesionado, la Red de Transporte de Pasajeros, TVR, Autobuses de Oriente (ADO), con el apoyo de 200 autobuses del estado de México, que ampliaron su recorrido.