Estados
Ver día anteriorMiércoles 28 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plantea priísta alianza de facto en Colima para frenar a Morena
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de abril de 2021, p. 26

Colima, Col., Mely Romero Celis, candidata a la gubernatura por la coalición Va por Colima, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), propuso a la oposición una “alianza de facto” para frenar a Indira Vizcaíno Silva, abanderada de Morena.

La ex senadora priísta manifestó en entrevista que es algo que se ha expresado explícitamente, no sólo actores políticos, sino sectores de la sociedad civil y del empresariado; este planteamiento es una auténtica vocación y amor por Colima.

Señaló que ha tenido reuniones con el candidato Leoncio Morán Sánchez, de Movimiento Ciudadano (MC), y con Virgilio Mendoza Amezcua, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues no se trata de partidos políticos, sino de proyectos sustentados en una visión a favor del estado.

El aspirante de MC no se ha manifestado al respecto, y el del PVEM dio a conocer el 26 de marzo que aunque en política todos los consensos por el bien de la entidad se consideran y son viables, seguimos firmes en encabezar este proyecto ciudadano con la suma de liderazgos importantes. Con grandes hombres y mujeres se logrará la alternancia, indicó.

Según diversas encuestas, Indira Vizcaíno se mantiene en primer lugar de la contienda con una intención del voto de entre 32 y 40 por ciento; mientras, la disputa por el segundo lugar está entre Mely Romero y Leoncio Morán, que rondan entre 16 y 25 puntos cada uno; en tanto, Virgilio Mendoza cuenta con 7 por ciento.