Estados
Ver día anteriorMartes 27 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Destruye un incendio ocho establecimientos en Isla Mujeres
Foto
▲ Elementos de Protección Civil municipal de Isla Mujeres, Quintana Roo, de la Marina, de la concesionaria de agua potable Aguakán, de la empresa privada Ultramar, pobladores y hasta turistas que corrían al mar para llenar cubetas de agua se unieron para combatir el incendio que comenzó en el restaurante Mocambo y destruyó ocho comercios. Foto protección civil del ayuntamiento de Isla Mujeres

El edil, de campaña por una diputación

Voluntarios ayudaron a los bomberos a controlar las llamas

Patricia Vázquez
Cortan agua a miles en Cuernavaca por deuda con CFE y usuarios morosos
Buscarán la relección 35 alcaldes y 25 diputados de Morena en el Edomex

Gobierna los municipios más poblados

Postulará candidato externo a edil de Nezahualcóyotl

Rubicela Morelos y Javier Salinas
Israel Dávila
Bloquean normalistas paso al aeropuerto de Oaxaca

Oaxaca, Oax., Afiliados a la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) impiden desde el domingo el acceso al aeropuerto internacional de Santa Cruz Xoxocotlán –municipio conurbado a la capital de Oaxaca– para exigir la contratación inmediata de todos los alumnos de las 11 escuelas normales de la entidad que concluirán sus carreras este año. La movilización obligó a suspender más de 30 vuelos.

Tres mujeres, abanderadas morenistas en regiones de alta violencia en Guerrero

Chilpancingo, Gro., Tres mujeres participarán como candidatas de Morena a cargos de elección popular en las elecciones de junio próximo en tres de las regiones más violentas en la entidad: Yamilet Arteaga Brito va por la alcaldía de Apaxtla de Castrejón, en la zona norte; Silvia Guillermo aspira a la diputación por el distrito local 24, con sede en Tixtla, en la zona centro, y Diana Hernández lo hará por el distrito local 25 con sede en Chilapa de Álvarez, en la Montaña baja.

Jorge A. Pérez Alfonso
Sergio Ocampo Arista
Entrega tribunal agrario a wixaritari de Jalisco 41 hectáreas en Nayarit

Los amenazan grupos criminales

Negocian indemnización a los actuales ocupantes

Juan Carlos G. Partida
Tres muertos y un herido por conflicto de tierras en Oaxaca

Oaxaca, Oax., Tres personas muertas y una herida dejó un ataque armado derivado de un conflicto agrario entre pobladores del municipio de San Vicente Coatlán y de Rancho Viejo, agencia de Villa Sola de Vega, localidades de la Sierra Sur de la entidad, informaron fuentes estatales.

Hospitales de Chihuahua se readaptan ante la tercera ola de coronavirus

Chihuahua, Chih., El hospital general de Ciudad Juárez, dependiente del gobierno estatal, duplicó su capacidad ante el repunte de contagios de Covid-19 y aumentó de 28 a 57 las camas para atender a estos pacientes, informó el director médico de la Secretaría de Salud y vocero de la pandemia, Arturo Valenzuela Zorrilla.

Jorge A. Pérez Alfonso
J. Estrada y R. Villalpando
Acusan a Adrián de la Garza de solapar una red de extorsión

Monterrey, NL. En su gestión como alcalde de esta ciudad, cargo que dejó para contender por la gubernatura de Nuevo León con los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, Adrián de la Garza solapó una red de extorsión y corrupción conformada por policías e inspectores municipales que cobraban derecho de piso a los vendedores ambulantes, denunció la Asociación Unidad y Fuerza, que agrupa a miles de ellos en Monterrey. Elifonso Garay de León, líder de la agrupación, aseguró que los comerciantes informales de la capital del estado deben pagar moches de entre 300 y mil pesos por semana a los servidores públicos citados para que les permitan trabajar en las calles de la ciudad. Mostró la denuncia que presentó el 12 de abril, pero dijo que el gremio decidió hacerlo público por no haber recibido respuesta del ayuntamiento. Garay de León expuso que identificaron a los principales funcionarios que los extorsionan, así como las avenidas en que éstos operan, entre ellos Lázaro Cárdenas, Garza Sada y Gonzalitos y la Calzada Madero. En el documento aparecen los nombres de Eduardo Alvarado Juárez, Adolfo Ruiz Tablón y Rodolfo Uriel López Pérez, además de otros incompletos y apodos, como Ángel, Óscar, Ballesteros, Calderón o El Gerry.

Investiga la Fepade hallazgos de despensas en SLP

San Luis Potosí, SLP., El secretario general de Gobierno estatal, Jorge Hernández Delgadillo, rechazó que el hallazgo de tres camiones con despensas en ocho días, en plenas campañas para renovar la gubernatura, las alcaldías y el Congreso local, enrarezca el clima político-electoral de San Luis Potosí. Más bien lo clarifican, porque vemos que la autoridad está cumpliendo con su deber de investigar. Puntualizó que se esclarecerá si hubo delito electoral. A su vez, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) inició dos investigaciones luego de que fueron puestos a disposición del Ministerio Público un camión cargado con 375 bolsas con productos de la canasta básica en el municipio de Tancanhuitz y un tractocamión que transportaba despensas en Matehuala, lo que pudiera estar relacionado con delitos electorales. Un tercer caso fue el hallazgo de 5 mil despensas en un tractocamión que quedó atorado bajo el puente San Felipe, en el bulevar Río Santiago, municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Raúl Robledo
Vicente Juárez