Economía
Ver día anteriorMiércoles 28 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Vigor de la demanda interna dispara importaciones: Inegi
Foto
▲ En marzo el comercio exterior de México sumó la cifra más alta desde que hay registro. Foto Afp

Suman 46 mil mdd en marzo, la mayor cifra en tres décadas

Dora Villanueva
Hoteleros ven reactivación lenta y desigual en la industria turística
Proceden de EU 7 de cada 10 viajeros a México

Durante el primer trimestre del año arribaron a México 2 millones 38 mil 941 turistas extranjeros, una contracción de 53.7 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado, mostraron datos oficiales.

Julio Gutiérrez
Alejandro Alegría
CEEY: disminuyó el ingreso de 90% de los trabajadores

El mercado laboral de México ha recuperado espacios de trabajo, pero cada vez más precarios. Mientras 10 por ciento de los trabajadores que más ganaban antes de la pandemia, recuperaron sus ingresos al cierre de 2020, el otro 90 por ciento de la fuerza de trabajo se encuentra con remuneraciones menores, reportó el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY).

Rediseño del espacio aéreo suma suspensiones; SCT no ha apelado

Jueces federales han concedido hasta el momento tres suspensiones provisionales en las que se ordena la suspensión del rediseño de las rutas aéreas sobre el valle de México, y han dado entrada a otros cinco recursos de amparo sin que tengan consecuencias jurídicas hasta el momento. Las listas de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal no tienen registro de ningún recurso de apelación presentado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Dora Villanueva
Gustavo Castillo, César Arellano y Eduardo Murillo.
México saldrá de la crisis más fuerte que otros países, según Hacienda

México saldrá mucho más fuerte de la pandemia que otros países de América Latina, aseguró Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda. No obstante, agregó el funcionario, la economía del país necesita de un sector privado que sea más fuerte y dinámico.

Braulio Carbajal
América Móvil gana $1,810 millones en el primer trimestre

Reporte a la BMV

Sus ingresos se reducen 0.8 por ciento respecto del mismo periodo de 2020

Walmart de México descarta afectaciones por reforma a las leyes de subcontratación

Walmart de México descartó afectaciones a sus operaciones derivadas de los recientes cambios a las leyes de subcontratación en el país. Asimismo informó que durante el primer trimestre de 2021 sus ventas cayeron 0.4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De La Redacción
Braulio Carbajal
Nahle ofrece a petroleras un diálogo abierto y constructivo

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, destacó la seriedad en la relación entre las empresas petroleras privadas que participan en la exploración y extracción de petróleo y el gobierno, la cual no sólo se circunscribe al ámbito productivo, sino también al político. Ofreció continuar con un diálogo abierto y constructivo.

Israel Rodríguez
Israel Rodríguez
México, pieza clave en el plan ambiental de Nestlé

México es un país clave dentro de la estrategia de Nestlé para combatir el cambio climático, cuyo enfoque está en la agricultura regenerativa y en la migración hacia el uso de energías renovables, aseguró Benjamin Ware, director de abastecimiento sostenible y desempeño climático de la empresa con sede en Suiza.

Braulio Carbajal