Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La pandemia no da tregua, y los ansiados Juegos Olímpicos penden de un hilo

Una pareja en ascenso conquista los 8 mil 91 metros del Annapurna
Foto
▲ En esta captura de pantalla el momento en que, en todo un reto de paciencia, Badía Bonilla y Mauricio López, hacen cumbre.

Ahora Buscarán la cima del Dhaulagiri

En medio de desafíos extremos y de la pandemia, Viridiana Álvarez también hizo cumbre

Erendira Palma Hernández
Japón hace frente a la cuarta ola por Covid rumbo a los Olímpicos
Europa Press, Ap, Afp y Reuters
Rosalía A. Villanueva
Presentan cargos contra Giggs por agredir a mujeres

Londres. Ryan Giggs, ex extremo del Manchester United y quien desde 2018 había fungido como técnico de la selección nacional de futbol varonil de Gales, fue acusado de agredir a dos muje-res y quedó marginado de su cargo.

Rafa Nadal vence por la vía rápida a Cameron Norrie

Barcelona. El español Rafael Nadal, número tres del tenis mundial y primer cabeza de serie del Torneo de Barcelona, clasificó a semifinales al imponerse por la vía rápida (6-1, 6-4) al británico Cameron Norrie, 58 del orbe.

Ap y Afp
Afp y Ap
Arqueros van por tres medallas de oro

Tres equipos mexicanos llegaron a finales de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Guatemala. En compuesto femenil, Andrea Becerra, Esmeralda Sánchez y Margarita Valencia, derrotaron a Colombia y disputarán el título contra Estados Unidos; en varonil, Antonio Hidalgo, Miguel Becerra y Uriel Olvera se impusieron a Guatemala y se medirán ante Colombia. En recurvo femenil, Ana Paola Vázquez, Alejandra Valencia y Aída Román ganaron a Alemania y buscarán el oro ante India, primer sembrado. En tanto, Javier Azcatl se colgó el bronce al ubicarse tercero en envión en la división de 102 kilogramos, en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se realiza en República Dominicana.

Voleibolistas sólo ganan experiencia

Los voleibolistas de playa mexicanos continúan enfrentando el alto nivel y sólo ganando experiencia en las justas cuatro estrellas del Tour Mundial que se desarrolla en Cancún. En el inicio del segundo torneo, José Ángel Cárdenas y Juan Jesús Espinoza, debutantes en circuito profesional, cayeron en tres sets frente a los noruegos Anders Berntsen Mol y Christian Sandlie Sorum, lo mismo que los experimentados Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, 1-2 ante los polacos Michal Bryl y Grzegorz Fijalek, y Zaira Orellana y Martha Revuelta ante las austriacas Katharina Schützenhöfer y Lena Plesiutschnig.

De la Redacción
De la Redacción
Paire no irá a Tokio por mala conducta

París. Benoit Paire, 35 del ranking mundial y cuatro francés, no podrá aspirar a una selección para los Juegos Olímpicos de Tokio por la reiteración de comportamientos profundamente inapropiados, anunció la Federación Francesa de Tenis. Paire escupió sobre una marca en conflicto juzgada en su contra por el árbitro en el torneo de Buenos Aires, mientras en el de Montecarlo dijo que no le importaba ganar o perder en condiciones así (sin público), pues de cualquier forma se embolsaba 12 mil euros solo por presentarse.

Red Bull fabricará su propio motor

París. La escudería austriaca de Fórmula 1 Red Bull, en la que milita el mexicano Sergio Pérez, anunció que desarrollará su propio motor a partir de 2025, en lugar de recurrir a un fabricante, y para ello reclutó a un ingeniero de Mercedes.

Afp
Afp
Tuzas ponen en peligro su lugar en la liguilla
Foto
▲ El equipo hidalguense desaprovechó la oportunidad de asegurar su lugar en la fiesta grande, tras perder ayer 1-0 ante Necaxa. Foto @NecaxaFemenil
Afp, Ap y Reuters
De la Redacción
Sería injusto que Tuca se fuera por la puerta de atrás: Toledo

Ante las múltiples versiones sobre la inminente salida del entrenador Ricardo Tuca Ferretti de Tigres, el ex futbolista David Toledo, quien fue su pupilo tanto en Pumas como en el conjunto regiomontano, consideró que sería injusto que el timonel se fuera en malos términos, pues en los 11 años que trabajó ahí siempre dio lo mejor de sí mismo.

Lainez agradece la confianza de Solari

Mauro Lainez agradeció a Santiago Solari la confianza que le ha dado para ser titular al tiempo que reiteró que busca crear su propia historia en el América, independientemente de los logros de su hermano menor Diego Lainez. Estoy muy feliz de que una persona como Solari me haya dado la oportunidad, es alguien que jugó en el Real Madrid y marcó diferencia en España, dijo. Respecto a la pelea con Cruz Azul para mostrarse como favorito al título indicó que eso lo decide la gente.

Karla Torrijos
De la Redacción
América femenil, sin presión ante Cruz Azul

Hugo Ruiz, técnico del América femenil, aseguró no sentirse presionado de cara al duelo contra Cruz Azul, el cual será decisivo para mantenerse con vida rumbo a la liguilla. Tengo siete años en el club, sé lo que significa dirigir a un equipo femenil o fuerzas básicas, conozco la responsabilidad, no me genera ningún estrés, estoy preparado para el reto.

Everton sorprende al Arsenal en la Premier

Londres. El arquero Bernd Leno permitió que un tiro de Richarlison se le escapara entre las piernas y ello bastó para que el Everton se impusiera ayer 1-0 durante su visita al Arsenal en partido de la jornada 33 de la Liga Premier. El encuentro resultó anodino, salvo por la jugada del gol y las protestas encabezadas por los seguidores del Arsenal frente al Emirates Stadium por su decisión inicial de respaldar la Superliga.

De la Redacción
Ap
Conmebol reanudará su eliminatoria mundialista en junio

Asunción. La Conmebol informó que las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 se reanudarán en junio, antes del arranque de la Copa América el 13 de junio. Se disputarán 10 partidos correspondientes a las fechas séptima y octava. Las dos jornadas previas, de marzo, habían sido pospuestas ante la negativa de los clubes europeos de ceder a los jugadores en medio de la pandemia del coronavirus. Los choques por la fechas quinta y sexta se cumplirán en septiembre, octubre y noviembre.

Al cierre
Pumas, casi fuera de la liguilla
Foto
▲ Mazatlán perdía 0-2, pero le dio la vuelta al León y se impuso 4-3. Foto Jam Media
Ap
De la Redacción
Al cierre
De la mano de Stanton, Yanquis vence a Indios

Cleveland. Giancarlo Stanton salió ayer de su pésima racha con el madero al disparar dos jonrones y los Yanquis de Nueva York totalizaron cuatro bambinazos para imponerse 5-3 a los Indios de Cleveland.

Al cierre
Curry retoma su racha fabulosa en la NBA

Los Ángeles. El estelar Stephen Curry retomó su espectacular racha anotadora este viernes con 32 puntos en el triunfo 118-97 de los Golden State Warriors frente a los Denver Nuggets, que perdieron por lesión a Will Barton al inicio del juego.

Ap
Afp